El emotivo adiós del Chimy Ávila a su casa de Osasuna

Aunque Getafe o Granada también pujaron por él en el último día del mercado invernal de fichajes y Osasuna no quería dejarle ir, el argentino presionó para poder ir al Betis. Eso sí, asegura que su corazón "se queda en Pamplona"

El emotivo adiós del Chimy Ávila a su casa de Osasuna
Chimy Ávila dio las gracias a los jugadores, dirigentes, staff técnico y afición de Osasuna. - @chimy_avila
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Chimy Ávila fue uno de los claros protagonistas del frenético último día del mercado invernal de fichajes. Equipos como el Real Betis, el Granada CF y el Getafe FC se peleaban por hacerse con sus servicios ante las reticencias de CA Osasuna, que no quería desprenderse del carismático atacante argentino. No obstante, el rosarino ya había tomado una decisión y no había vuelta atrás. Le pidió a su agente que viajase a Sevilla para cerrar su traspaso al club verdiblanco y, por fin, a menos de una hora para que expirase el plazo de transferencias, se salió con la suya y fue inscrito en LaLiga como nuevo refuerzo para Manuel Pellegrini. No obstante, todo ello no quita ni una pizca del cariño y la gratitud que el 'Comandante' siente por la familia rojilla. Así lo expresó en una emotiva carta de despedida en la que aseguró que una parte importante de su corazón se queda para siempre en Pamplona.

En El Sadar se quedan parte del corazón del Chimy, pero también un 20 por ciento de sus derechos de cara a una plusvalía en una posible venta futura por parte del Betis. Así lo especificó Osasuna en un comunicado en el que detallaba que valora el traspaso del atacante de 29 años en unos 6 millones de euros que se reparten de la siguiente manera: un fijo de 4 millones de euros, otros 700.000 euros más en función del cumplimiento de una serie de variables y un millón más que los andaluces abonan con un 10 por ciento extra de los derechos de Raúl García de Haro -el club navarro compró en verano el 65% y ahora tiene el 75%-.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:441599,441554,441527]]

Desde el CA Osasuna también quisieron mostrar su cariño y agradecimiento por los servicios prestados en estas cinco últimas temporadas. "Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila (6 de febrero de 1994, Rosario, Argentina) ha sido pieza fundamental del crecimiento de Osasuna desde que llegó a la entidad en el verano de 2019 procedente de la SD Huesca. Fichado a San Lorenzo de Almagro, propietario entonces de sus derechos, el delantero argentino fue uno de los fichajes para afrontar el regreso del equipo a la máxima categoría. Su rendimiento no se hizo esperar con 9 goles y 3 asistencias en LaLiga y otras 2 dianas más en la Copa del Rey en su primera campaña. En total suma 29 goles con Osasuna entre Liga, Copa del Rey y Conference League en un total de 123 apariciones con la camiseta rojilla. El argentino pone ahora, tras cuatro años y medio, rumbo al Real Betis Balompié. Osasuna le desea suerte en su nuevo reto profesional", se puede leer en el comunicado oficial.

La carta de despedida del Chimy Ávila tras su marcha al Betis

Queridos rojillos:

Me cuesta compartir estas palabras con ustedes pero es la hora de anunciarles que tengo que despedirme de la que ha sido mi casa durante casi cinco temporadas. He sido tan feliz aquí que nunca podrá olvidar todo lo que hemos vivido. Juntos hemos celebrado goles, hemos pasado momentos mágicos y también alguna decepción que hemos superado unidos. En mi corazón siempre estará el apoyo incondicional que me dieron cuando estuve lesionado.

Todos fueron importantes en mi crecimiento deportivo y personal. Mis compañeros en el vestuario, los trabajadores del club, el staff técnico... A todos ellos, GRACIAS. Es hora de cerrar una etapa, pero un trocito de mi corazón se queda aquí. En Pamplona. Donde hace cinco años llegué para dejar todo por esta camiseta y este escudo. Eternamente agradecido,

El Comandante.

GRACIAS

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram