Jagoba Arrasate no se esconde y saca la calculadora

El entrenador de CA Osasuna ha recompuesto filas tras la derrota en la final de la Copa del Rey y ya tiene un nuevo objetivo en mente

Jagoba Arrasate no se esconde y saca la calculadora
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

CA Osasuna inicia una nueva aventura mañana, o al menos eso espera su entrenador Jagoba Arrasate. Tras caer en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 2-1, el técnico de los navarros sabe que no hay tiempo para lamentos y que deben levantarse de manera inmediata de cara al choque del sábado ante la UD Almería, el cual les puede meter de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa.

"Tenemos que abrir la puerta de mañana. Si somos capaces de abrirla, va a haber más cosas ilusionantes, pero todo pasa por ganar mañana. Por eso le damos la importancia que tiene. Si ganamos, empezaremos a hacer cuentas", comenta el de Berriatua en la rueda de prensa previa al choque contra los andaluces.

Justo cuestionado por el rival, Arrasate admite que será sin lugar a dudas un partido complicado. "Me preocupa la velocidad que tienen. De medio campo hacia adelante es un equipo muy vertical, en transiciones hace mucho daño, valiente, se asocia y durante la temporada ha mostrado dos caras, en casa y fuera".

Más allá del nivel del contrincante, Arrasate tiene muy en cuenta que los de Rubi están metidos de lleno en la pelea por la permanencia, lo cual hace que sean aún más peligrosos. "Se están jugando muchísimo y me ocupa un poco que están en buen momento y que es un rival muy peligroso, por eso necesitamos estar muy bien. Después de jugar un partido de ese nivel necesitamos tener esa capacidad de concentración", explica.

El nivel en Copa, el ejemplo

Jagoba se acuerda de la final de la Copa, pero no para entrar en un bucle de tristeza, pero para señalar con orgullo que pueden dar ese nivel ante cualquier rival.

"Hemos creído de verdad que podemos ganar una final al Real Madrid, hemos llegado hasta ese punto. Si hemos llegado ahí, tenemos que intentar mantenernos, ese es el trabajo mental, que tengamos confianza y humildad de saber que si estamos a ese nivel podemos competir con cualquiera", explica antes de volver al partido de mañana contra los almerienses.

"Espero que podamos dominar teniendo balón, terminando las acciones. Estoy convencido de que mañana será un reencuentro muy bonito. Los aficionados nos van a apoyar y nosotros estamos deseando brindarles esa victoria. Todos empezaremos a hacer números, pero primero hay que abrir la puerta de mañana", concluye haciendo referencia a su afición y a la posibilidad de entrar en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram