Jagoba Arrasate explica el problema entre Larin y Muriqi
El técnico del RCD Mallorca analiza por qué los dos delanteros no suelen jugar juntos, aunque resta importancia al debate debido a la baja del 'Pirata' ante el CD Leganés. Los baleares, que buscan solidez y eficacia para mantenerse en el tren europeo, no contarán con ninguno de los cuatro lesionados para este choque ni para el siguiente, ante el Barcelona

El RCD Mallorca se ha ejercitado en la mañana de este Viernes Santo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en la última sesión previa al encuentro de la jornada 32 de LaLiga EA Sports que el conjunto bermellón afronta este sábado ante el CD Leganés. Los baleares, octavos, son uno de esos equipos que celebran la plaza extra para competiciones europeas que se ha llevado el fútbol español y confía en dar otro paso en esa dirección; pero sin fiarse de los pepineros, muy necesitados al estar penúltimos, en zona de descenso. De todo ello ha hablado el entrenador Jagoba Arrasate, que ha pasado por sala de prensa en la previa de este duelo en Son Moix y, entre otras cuestiones, ha analizado el problema de incompatibilidad entre Cyle Larin y Vedat Muriqi.
Asano, Robert Navarro, Muriqi y Morlanes son baja en el Mallorca
"Tenemos las mismas cuatro bajas pero lo positivo es que ya están trabajando en el campo y están más cerca de volver. Es difícil que vuelvan para el martes (ante el Barça en Montjuïc), porque el partido llega muy seguido. A ver si podemos recuperar a todos para Girona". "Como hay un partido a los tres días, para ese partido no me hago planes con Muriqi ni con el resto. Y después, como hay un parón y el duelo ante Girona se ha puesto el lunes 5 de mayo-, esperemos que los cuatro estén mejor y puedan llegar", añadió el vasco.
El partido ante el Leganés: Arrasate pide intensidad
"Lo que quieres siempre es adelantarte y estar metido en el partido, no dar opciones al rival, poder cerrar el partido con un segundo gol... pero eso es muy difícil de hacer en el tramo final de temporada. Lo vimos el día del Celta: nos pusimos por delante y creo que hicimos un buen primer tiempo, porque el segundo fue todo lo contrario. El guion de mañana seguramente sea diferente, pero necesitamos, sobre todo, la solvencia defensiva que mostramos el otro día. Hacía tiempo que no defendíamos tan bien. Hay que intentar mantener la portería a cero y ser eficaces", analizó.
"Entiendo que la gente puede pensar que somos superiores al Leganés, pero les conocemos muy bien. Es verdad que ahora no está en una buena racha, pero si ves sus partidos, sin ir más lejos el otro día contra el Barça en casa o en el Bernabéu hace poco, es un equipo que está compitiendo muy bien. No le están saliendo los resultados, pero creo que está haciendo bien las cosas. Le falta algo de eficacia, algo de fortuna. Será un partido muy complicado. Respetamos mucho al rival y trabajamos con humildad pero también con ambición para ganar el partido", remarcó.
¿Larin y Muriqi son compatibles?
Arrasate volvió a animar a Larin, cuya importancia crece con la baja de Muriqi. "Sí haces gol, ganas, es tu cumple… fue una semana buena para él y a ver si lo replica mañana. Los delanteros viven de eso. Cuando haces un gol y ganas, te sientes importante, sube un poco la autoestima y la confianza...". "Son dos delanteros que habitualmente han jugado solos. Entonces, cuando juegas con otro delantero, entran en juego un poco los contramovimientos, el tema de cómo complementarse. El día del Girona empiezan los dos y fabrican el primer gol entre ambos; el día del Rayo estuvieron jugando los dos y creo que es uno de los mejores partidos que hemos hecho en casa... Creo que ahí tenemos margen de mejora, pero, bueno, ahora mismo, como no está Muriqi, Larin tendrá que jugar solo o con Abdón (Prats) o Marc (Doménech)", agregó sobre su elección de usar habitualmente un único '9'.
Defiende a Sergi Darder
"Siempre llama más la atención cuando haces goles o asistencias, pero él es un generador de juego y no le tenemos que valorar sólo por los números. Él es capaz de generar superioridades, de circular mejor el balón, de hacer que otros se aprovechen de ello… ¿Eso cómo se mide? Porque lo más fácil es contar goles y asistencias. Sergi (Darder) lleva una buena temporada y, especialmente ahora, está con muchísima confianza. Si él está al nivel que estuvo el otro día, todos somos mejores y la vida es más fácil. Entonces, estoy encantado con él y ojalá mantenga el nivel que está mostrando ahora en este tramo final. Creo que estamos viendo al Sergi que todos queremos ver", explicó sobre el 'faro' del Mallorca.