Lisci explica la clave ante el Rayo y confirma lo de Budimir

Lisci atendió a los medios tras la victoria de Osasuna ante el Rayo Vallecano y explicó la dolencia de Budimir y las claves de la victoria, con la afición como protagonista

Lisci explica la clave ante el Rayo y confirma lo de Budimir
Lisci durante el partido ante el Rayo - Cordon Press

Osasuna llegaba a esta cuarta jornada con una victoria y dos derrotas. El único triunfo de los rojillos se había producido en El Sadar frente al Valencia y este domingo quería volver a repetir resultado en casa ante el Rayo Vallecano. Lisci optó por dejar a Budimir fuera del once y alinear una defensa de tres dejando arriba a Víctor Muñoz y Raúl García de Haro y no le salió nada mal. El conjunto pamplonica se adelantó muy pronto y dominó gran parte del encuentro para llevarse los tres puntos y mirar hacia arriba en LALIGA.

Lisci ha pasado por rueda de prensa para analizar todo lo acontecido en el encuentro. Primero, el entrenador ha querido mencionar la alegría por haber entendido lo que pedía el partido en cada momento: "Me quedo contento porque hemos sabido sufrir, el equipo ha llevado a cabo otro tipo de partido, me quedo con eso, sabiendo que aún tenemos que mejorar algunas cosas”, aclaraba el mister, que también quiso analizar el partido: “Con el resultado a favor hemos intentado tener más presión en banda y creo que ha salido bien. Hemos controlado bien el partido y me quedo contento con ese trabajo defensivo que hemos hecho”.

También ha tenido palabras para la suplencia de Budimir y ha aclarado el estado físico del croata, que salió en el segundo tiempo unos minutos y ha ensalzado el papel de Raúl García: “Tiene una molestia y no sabíamos cómo le iba a ir a lo largo del partido. Sabemos de la intensidad del Rayo y los últimos años han sido partidos de segundas partes. Lo que no quería era no tener en el minuto 60 a Budi. Raúl se merece más minutos de los que le estaba dando".

El técnico italiano también hizo mención a la animación de El Sadar y ensalza a la bulliciosa afición de Osasuna: “Hoy la afición ha sido increíble, no hay palabras para describirla porque ha entendido que en algún momento no estábamos bien y nos ha animado, nos ha empujado, ha dado mucha energía al equipo y ha sido muy importante para la victoria”, aclaraba el entrenador, que quiso analizar la distancia del equipo jugando en casa y como visitante: "Es una evidencia que tenemos 6 puntos en casa y 0 fuera. Es un debe que arrastramos del año pasado, pero hay que ver también los partidos. Hemos jugado en Madrid y contra el Espanyol, sinceramente, creo que hicimos mejor partido que hoy".