Lisci desata la polémica al hablar del Rayo

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, analizó el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano y no ocultó que se trata de un rival especialmente exigente para su equipo. Consciente de las dificultades, el técnico rojillo insistió en que afrontan el choque con confianza y con la motivación de jugar ante su afición en El Sadar

Lisci desata la polémica al hablar del Rayo
Lisci desata la polémica al hablar del Rayo - Cordon Press

El técnico italiano repasó la situación de algunos de sus jugadores que arrastran molestias y habló de la propuesta de juego que deberán mostrar para tener opciones ante un Rayo Vallecano que, según sus propias palabras, es un adversario incómodo.

“Hoy ha entrenado pero todavía tengo que hablar con él y con Budimir, que son los que están algo tocados, para decidir si salen de inicio o se quedan en el banquillo”, explicó Lisci sobre Rosier, futbolista que había estado entre algodones durante la semana.

En cuanto al duelo, fue contundente: “Es un partido que va a estar bien. Va a ser difícil. Por sus características, el Rayo es un equipo que es incómodo para nosotros. Desde que está Iñigo al frente, no le hemos ganado y no es casualidad. Conseguir el empate en El Sadar, no fue fácil. Va a ser un partido complicado”.

El entrenador de Osasuna reconoció que la exigencia de la Primera División obliga a estar al máximo nivel en cada jornada: “La Primera División es muy difícil y tenemos que hacer un gran partido, más allá del rival que venga”.

Sobre la posibilidad de repetir la buena imagen mostrada contra el Valencia, Lisci apuntó que “ojalá repitamos la misma imagen, pero son equipos muy diferentes, que tienen muy pocas cosas en común. Hay que llevar a cabo el partido de otra forma”.

Alessio Lisci y el reto de Osasuna frente al Rayo

Analizando el estilo del rival, Alessio Lisci señaló que “contra el Rayo es importante defender su profundidad porque es un equipo que está constantemente amenazando espacio. Tenemos que hacer un tipo de presión que nos permita ser agresivos, pero también controlar nuestra espalda. Y con balón, saber evitar su presión, que es donde ellos hacen mucho daño”.

Sobre el estado de la plantilla, dejó claro que la competencia interna es alta: “Todos están entrenando muy bien. Evidentemente, siempre queremos tener a todos los jugadores al cien por cien y disponibles para tener más margen de decisión. Pero con los que están vamos a competir y vamos a hacerlo bien. No tengo ninguna duda”.

Lisci también tuvo palabras de reconocimiento hacia Iñigo Pérez, técnico del Rayo: “Iñigo está haciendo un trabajo increíble. Siempre va hacia más y mejor. Los resultados lo avalan. Me gusta mucho el Rayo. Ya lo seguía, lo estudiaba porque creo que propone cosas muy interesantes. Me encanta la forma que tienen de atacarte la profundidad, la presión constante, los retornos... Es un equipo muy trabajado, que da gusto verlo jugar”.

Por último, el entrenador de Osasuna valoró el momento actual de su equipo: “El equipo está en un buen punto. Creo que tenemos que tener más continuidad dentro del partido. Ante el Espanyol nos faltó continuidad, pero en todos los partidos hemos dejado detalles buenos. Ese es el camino, ir siempre evolucionando”.