Fichajes

Oferta inminente por David García

Osasuna conoce el interés que tiene el Villarreal de Marcelino por su defensor: es la primera opción del conjunto groguet, lo quiere sí o sí, y ya tiene la oferta a plantear para seducir a los rojillos

Oferta inminente por David García
David García, capitán de Osasuna. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Marcelino García Toral aterrizó en Castellón para afrontar un reto muy complicado: dar un giro radical a la situación del Villarreal. El submarino amarillo tuvo unos inicios delicados en la 2023/2024, que se miraba con mucha ilusión por la cita con Europa. A su llegada, ya se comenzaron a gestar movimientos también en el seno de la dirección deportiva del club, cuya intención era cerrar algunas incorporaciones en enero (incluso sonó Carlos Vicente, quien finalmente ha recalado en el Deportivo Alavés). Por posiciones, lo que destaca es un defensa, un centrocampista y un extremo.

En el caso de la parcela defensiva, el club tiene apuntado en rojo el nombre de David García, defensor y capitán de Osasuna. Sobre todo, suena para reforzar la próxima campaña. Por si acaso no recala en enero, miran otras opciones que puedan ofrecer una ayuda inmediata a las labores en la zaga. Sin embargo, el primero en la lista es el nombre del futbolista de Pamplona. Lo quieren en el corto o en el medio plazo, pero lo quieren. Así lo aseguran los compañeros de AS, quienen apuntan una oferta con la que tratar de contentar a todas las partes, pues la cláusula de rescisión del jugador (con contrato hasta 2026) es alta: 20 millones de euros. Con 29 años goza de veteranía, solvencia, conocimiento de la categoría y un valor de mercado, según la última actualización del portal especializado Transfermarkt, de 14 millones.

No es la primera vez que un equipo se fija en él, pero no llegaron a apostar con vehemencia. Su nombre no sólo suena en las quinielas del conjunto que entrena Marcelino, sino también en otros clubes europeos. Su buen hacer defendiendo la elástica de los rojillos le sirve para que los equipos vean en él al candidato idóneo para su zaga. Y por Villarreal tienen entre ceja y ceja poder negociar su contratación de cara a la próxima campaña. Pero quieren asegurarse ya y cerrarlo este mismo mercado de enero. Por su parte, en Osasuna son conocedores de las intenciones del Villarreal, quieren que su pupilo permanezca hasta el culmen de la presente campaña. Mientras que para el futbolista, lo ideal es seguir en LaLiga española.

La oferta, según el mencionado medio, para lograr adquirir al futbolista de Osasuna, rondará entre los 10 y los 15 millones de euros y no 20 como estipula la cláusula. Para conseguirlo, tienen un as bajo la manga: Mojica, futbolista a préstamo en Osasuna. En la operación que se plantearía, los derechos del defensor colombiano estaría encima de la mesa. Antes o después, pero lo quieren en la disciplina groguet y si el conjunto de Pamplona o el jugador prefieren dejarlo para el verano, el club de Castellón acudirá al mercado para encontrar una solución inmediata que sería en calidad de cesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram