Estadio DeportivoHueco blanco

A Osasuna le toca la lotería

El club navarro vendió varios miles de participaciones de un quinto premio de la Lotería de Navidad 2022

A Osasuna le toca la lotería
Jugadores de Osasuna - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El Club Atlético Osasuna vendió en su página web, entre socios y aficionados, 2.500 participaciones del número 88.509, quinto premio de la Lotería de Navidad 2022, lo que supone unos 750.000 euros, informó el club navarro.

Este quinto premio también fue vendido en la administración de loterías número 2 de Pamplona, ubicada en la travesía de Bayona, que recibió 178 series del 88.509, pero vendió solo un billete del mismo (diez décimos).

Según dijo a 'EFE' Rosa Arano, propietaria de la administración de loterías junto a su hermana Itziar, se vendieron en ventanilla solo diez décimos de un número que les llegó "salpicado". Se trata, explicó, de "números que no tenemos habitualmente y que en Navidades nos mandan de Loterías".

"Hemos vendido solo diez décimos, esa es la pena", declaró Arano, quien ha destacado que, sin embargo, están "muy contentas", porque la administración la abrieron hace solo año y medio y, dijo, "para nosotras es importante".

Es el primer premio importante que han dado en esta administración desde su apertura, ha dicho Arano, quien subrayó que para los compradores de los décimos "es un muy buen pellizco, una alegría muy grande".

Osasuna sigue en la Copa

El conjunto navarro estará este viernes en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar este jueves al Arnedo por 1-3 con dos goles de Kike García, máximo goleador de la competición con cuatro tantos.

Los de Jagoba Arrasate viajaron hasta la localidad riojana con la misión de pasar de ronda tras un tiempo sin competir de manera oficial, pero con el gran sabor de boca de la primera parte liguera. El técnico alineó a varios futbolistas importantes como Kike García, quien destacó con una buena actuación.

Osasuna va en serio este año a por un torneo que ilusiona a la afición y en el que, según Arrasate, tienen en mente "hacer algo bonito" tras varios años cayendo de forma demasiado prematura.

Antes de seguir su camino en Copa, los navarros deberán enfrentarse a la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao para iniciar un año plagado de retos que los de Tajonar buscarán hacer realidad. Todo ello con la vista puesta en el mercado de fichajes, el cual Osasuna espera que transcurra tranquilo, con la amenaza del interés de varios equipos en algunos de sus jugadores y donde, a priori, no habrá fichajes, salvo que haya que cubrir alguna baja.