Pablo Ibáñez, decisión tomada

Pablo Ibáñez, quien entró y fue sustituido ante el Real Valladolid, está cada vez más lejos de Osasuna, ya que su continuidad se antoja cada vez más compleja por las posturas de club y representantes

Pablo Ibáñez, decisión tomada
Pablo Ibáñez, decisión tomada - Cordón Press

Osasuna vive un buen momento en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Vicente Moreno, con su victoria ante el Real Valladolid, se ha quedado un poco más cerca de su gran objetivo, que no es otro que la permanencia. Tras dos triunfos consecutivos, la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar está evidenciando que se merece tener un hueco, una temporada más, en LaLiga EA Sports. Eso sí, no son todo buenas noticias para los rojillos, ya que Pablo Ibáñez, quien vivió una situación de lo más curiosa sobre el césped del José Zorrilla, les puede dar pronto una mala noticia.

Pablo Ibáñez, decisión tomada en Osasuna

Ibáñez, por quien se ha comenzado una campaña para reclamar su cromo en el álbum del torneo doméstico, ha sido protagonista en la previa del choque ante el Real Valladolid. Esto se debe a las declaraciones del director deportivo de un club, Osasuna, que empieza a tener claro que su continuidad el próximo curso es poco menos que una quimera. Braulio Vázquez, quien suele ser rotundo en este tipo de asuntos, no se ha mordido la lengua y ha analizado la situación.

“Acaba contrato. Nosotros ya hicimos tres ofertas de renovación y sus agentes consideraron que no eran adecuadas o no las consideraron oportunas. Acaba contrato y es libre de escoger ir al equipo que él estime; y nosotros, también de planificar”, expresaba Vázquez en Movistar sobre un Ibáñez que salió a los pocos minutos de empezar el partido en Pucela… y se terminó retirando en el tramo final de un choque en el que los de Vicente Moreno dieron un notable paso hacia delante en el siempre exigente campeonato doméstico.

La renovación, en punto muerto

Tal y como apunta Noticias de Navarra, la situación es más que compleja. No en vano, hay que tener en cuenta que las relaciones de Osasuna, que quiere atar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, y la agencia de representación de Pablo Ibáñez son “inexistentes”. De hecho, en estos momentos, ninguna de las dos partes no tiene ninguna intención de ampliar la vinculación de un jugador cuyo futuro en Pamplona es muy complicado y que tiene pocos visos de ser solucionado de forma satisfactoria.

Los datos de Pablo Ibáñez

En lo que llevamos de temporada, el joven centrocampista ha contado con cierta regularidad a las órdenes de un Vicente Moreno que ha sido muy discutido en las últimas semanas. En el torneo doméstico, Ibáñez ha disputado un total de 23 encuentros, llegando a repartir una asistencia y anotar un gol. Con 1.189 minutos jugados en todas las competiciones, lo cierto es que, aunque no sea titular indiscutible, Ibáñez ha demostrado que es alguien de lo más fiable para una entidad que tiene claro que no se piensa mover de su postura. De este modo, habrá que estar atentos a lo que pase con un jugador que, con el paso de las semanas, se va alejando cada vez más de Pamplona.