La polémica del Real Madrid - Osasuna: Alessio Lisci no se calla
El técnico italiano cree que no hubo penalti de Juan Cruz sobre Mbappé, aunque en directo le pareció, y tampoco cree que Abel Bretones mereciera la roja directa al final

En su estreno oficial en el banquillo de Osasuna, Alessio Lisci, valoró positivamente la imagen de su equipo, que se lo puso difícil al Real Madrid y vendió cara su derrota, aunque apenas gozó de ocasiones para lograr al menos el empate. Pese a ello, el ex del Mirandés se mostró convencido de que su planteamiento era el acertado para tratar de sacar algo positivo del Santiago Bernabéu, algo que en su opinión podrían haber logrado con un mayor acierto por parte del colegiado en la acción decisiva del choque.
"El primer tiempo no ha estado mal, hemos ajustado cosas en el parón. Una pena ese gol en transición. Corregimos cosas. Este es un partido distinto, en el próximo haremos otra cosa. Pero lo plantearía igual, porque era el partido que había que hacer. No creo que sea la única manera de jugar, pero los equipos de nuestro perfil que se acercan a puntuar aquí, ante uno de los mejores equipos del mundo o el mejor, es jugando así. Su gol llega en la única vez que han podido correr, y eso ante el Madrid es muy complicado. Han generado muy poco y eso con ellos es complicado. Luego está si es penalti o no", explicó el italiano, que se quejó de la actuación arbitral por el penalti que decidió el encuentro.
"En el partido me pareció clarísimo, pero viéndolo creo que es Mbappé el que da primero a Juan, que tiene la pierna reventada. Pero en directo me parece normal que lo haya pitado", señaló en rueda de prensa, mostrando también su malestar por la roja a Abel Bretones en los instantes finales: "La sanción dura espero que no. Para mí no es roja. El problema es la baja para el siguiente partido. Espero una sanción muy leve. Nos dijo que era roja por la sangre".#[media;[proveedor:4;id:DAZN_ES/status/1957911510014890326]]
Rubén García y la polémica expulsión
Sobra esa acción polémica con la que acabó el partido, Rubén García también defendió al lateral zurdo, que le puso las manos en el rostro a Gonzalo para impedir su salida al contragolpe. "Ha sido un poco raro. Conozco a Bretones, intencionalidad no hubo seguro. El línea ha podido interpretarlo mal. Nos dijeron que el VAR no entraría si no fuera muy claro... Desde el banquillo vimos otra cosa. En cuanto al partido, hemos tenido acercamientos, pero pocos. Han sido justo merecedores de la victoria", señaló en DAZN.