De promesa en Osasuna a rechazado por su equipo en Segunda división

El lateral derecho de Osasuna Diego Moreno no vive la temporada soñada. Cedido en el Mirandés de Segunda división, el conjunto burgalés planea cortar el préstamo en el mercado invernal porque ya no cuenta para el entrenador

De promesa en Osasuna a rechazado por su equipo en Segunda división
Diego Moreno en su etapa en Osasuna - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El fútbol también tiene historias crueles y con desenlaces tristes. Uno de esos casos le ocurre a Diego Moreno, jugador de Osasuna que esta temporada juega como cedido en el CD Mirandés de LaLiga Hypermotion de Segunda división. El lateral derecho ha desaparecido de los planes de Alessio Lisci y el conjunto de Miranda de Ebro quiere devolver al jugador en este mercado invernal. El cuadro navarro ya trabaja para buscarle un nuevo destino a partir de enero y siga acumulando los minutos que no tiene en Anduva.

Debutó en Primera división con Osasuna

La campaña 2022/2023 para Osasuna fue formidable. El conjunto de Jagoba Arrasate terminó en la Liga en la séptima posición llegando a jugar la fase previa de la Conference League a comienzos de curso que tristemente no superó. Además alcanzó la final de la Copa del Rey, que perdió ante el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla.

En esa buena campaña se asentó un canterano que aprovechó su oportunidad en el primer equipo. Diego Moreno disputó 14 partidos con el primer equipo (11 de Liga con siete titularidades y tres de Copa del Rey). Con la meta cumplida de debutar en El Sadar, esta temporada optó por salir cedido a un equipo de Segunda división y se marchó al CD Mirandés. Llegó con mucho margen de antelación para hacer la pretemporada con los burgaleses, pero el año no está yendo bien para sus intereses.

Y eso que empezó siendo un fijo para el técnico italiano del Mirandés. Jugó como titular las cuatro primeras jornadas, pero su protagonismo se ha ido diluyendo hasta desaparecer de los onces. Hasta la fecha ha participado en 10 partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Desde octubre sólo ha sumado un minuto de juego en la competición liguera.

El Mirandés lo quiere devolver

Con este panorama, el CD Mirandés ya ha comunicado a la entidad rojilla que quiere cortar el préstamo de Diego Moreno ahora que se acerca el mercado invernal. Según apunta Diario de Navarra, Osasuna ya tiene constancia de las intenciones del club castellano-leonés y tendrá que buscar una solución al respecto.

Desde la dirección deportiva navarra ya trabajan en buscarle un nuevo equipo para el segundo tramo del campeonato. Sabedores de que será difícil que tenga ofertas de Segunda, la opción de recalar en alguna entidad de Primera Federación cobra fuerza. A sus 22 años, tiene contrato con Osasuna hasta 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram