Arrasate desafía a la Real Sociedad y desvela el plan de Osasuna

El técnico del conjunto roijillo es consciente de la "necesidad" de su equipo y del buen momento de los donostiarras, pero afirma tener una idea "muy cara" para el partido de este sábado en El Sadar, adelantando que la clave puede estar en el centro del campo

Arrasate desafía a la Real Sociedad y desvela el plan de Osasuna
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aunque aún mantiene una renta de seis puntos con respecto a los puestos de descenso, Osasuna vive una racha negativa de cuatro jornadas sin vencer, con derrotas en tres de ellas, y recibe este sábado en El Sadar, a las 21:00 horas, a una Real Sociedad que se encuentra en un excelente estado de forma.

Ante este escenario, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ha escondido que su equipo se encuentra en una mala dinámica y que, por tanto, tiene “necesidad por ganar” ante un rival que “está muy bien en Liga y excelente en Europa”, si bien ha querido dejar claro que “todas las rachas se acaban, las buenas y las malas”.

“Hay que poner remedio, ser más efectivos cuando eres mejor que el rival y cuando te toca sufrir ser más solvente. A ver si somos capaces de que ellos tengan que correr hacia atrás también y de tener nosotros el balón”, ha asegurado el preparador del rojillo sobre las posibles claves del duelo ante el cuadro txuri urdin.

Además, en su análisis del equipo dirigido por Imanol Algacil, destacó que ha cambiado su juego en los últimos años, “aprieta bien y cuando no puede frenar hace faltas tácticas”, algo que en ocasiones se convierte en virtud, puesto que “no dejas al rival correr y te da tiempo a organizarte”.

Por otro lado, el técnico vizcaíno no ocultado que la mala dinámica que sufren puede condicionar a sus jugadores, lo que requiere “fortaleza mental” y tener claro que “un gol no es sinónimo de ganar o perder”, porque “a veces hay que remangarse y buscar ese punto de inflexión para que todo fluya mejor”.

Cuestionado por un posible cambio de esquema, por su parte, Arrasate destacó que tienen una idea “muy clara” para este encuentro, con el objetivo de hacer daño especialmente en el centro del campo, donde los donostiarras tienen “infinidad de posibilidades”.

Opciones para Iker Muñoz o Pablo Ibáñez

También habló el técnico de Osasuna de nombres propios como los de Iker Muñoz o Pablo Ibáñez, que “en cualquier momento pueden entrar”, tratando de no poner el foco solo en el once inicial, porque “luego igual te quedas muy cojo para los últimos 15-25 minutos”, donde muchas veces se deciden los partidos.

En este sentido, se mostró molesto por la repercusión que tuvo el bajón moral de Iker Muñoz durante el entrenamiento del lunes, dejando claro que el jugador se encuentra bien: “Que tenga un mal entrenamiento es lo más normal del mundo, a veces hay que gestionar la frustración y para eso estamos nosotros también”, zanjó, confirmando a su vez que Rubén Peña, Kike Barja y Darko Brasanac se mantienen fuera de la convocatoria por problemas musculares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram