Quieren cerrar el fichaje de Lucas Torró
Rayados de Monterrey quiere seguir expandiendo sus vínculos con La Liga tras los fichajes de Canales, Sergio Ramos, Corona, Ocampos y Óliver. El club mexicano habría ofertado seis millones a Osasuna para hacerse con los servicios del mediocentro

Se suceden los movimientos en Osasuna. Tras haber rechazado una oferta en los últimos días por Boyomo, el club rojillo se ha encontrado una nueva propuesta en su bandeja de entrada. Tal y como reporta El Diario de Navarra, Rayados de Monterrey habría puesto sus ojos en Lucas Torró, habiendo incluso presentado una proposición formal para hacerse con los servicios del mediocentro.
Rayados, dispuesto a firmar a Lucas Torró
Según apuntan desde Navarra, el club con billete para los octavos de final del Mundial de Clubes, ha presentado una oferta de 6 millones de euros por Lucas Torró. El mediocentro de 30 años se ha consolidado como fijo para los planes tanto de Jagoba Arrasate como de Vicente Moreno, y si finalmente comienza la temporada en El Sadar, apunta a serlo también con Alessio Lisci.
Este rendimiento ha llamado la atención de un club que se está especializando en importar talento procedente desde España, Rayados de Monterrey. Tras el buen rendimiento de Óliver Torres, Canales, Corona, Sergio Ramos y Ocampos, todos adquiridos desde La Liga EA Sports, el cuadro mexicano quiere repetir la fórmula con Lucas Torró.
Osasuna, fórmula conocida con los pilares del equipo
No obstante, la respuesta de Osasuna ha sido tajante. Tal y como desveló Braulio en la rueda de prensa de presentación de Alessio Lisci, si algún equipo quiere hacerse con los servicios de alguno de los pilares del equipo, tendrá que pasar por caja. En el caso de Torró, la cláusula estipulada en su contrato para poder efectuar su salida es de 20 millones de euros, una cantidad a la que Rayados no está habituado a llegar, ya que el esfuerzo económico del club que está irrumpiendo con fuerza en el mercado internacional suele estar enfocado en el salario.
Torró es feliz en Osasuna, aunque derivado de esto último, es consciente que puede estar ante la última oportunidad en su carrera de firmar un gran contrato. Esta situación no es nueva para Torró, ya que el año pasado, y también desde México, fue el Toluca quien llamó a su puerta. El futbolista también cuenta con buen cartel en Inglaterra, habiéndose recibido en Pamplona durante los últimos mercados, ofertas procedentes desde el país británico.
El mediocentro tiene contrato hasta 2027, y sabe que Osasuna no pondrá nada fácil su salida en el caso que finalmente el jugador dé el paso definitivo para salir del club. La fórmula para los pretendientes ya es conocida con Osasuna: cláusula o nada.