Tras la renovación, Budimir ya tiene otro reto con Osasuna

El delantero rojillo, feliz por haber prolongado su contrato hasta junio de 2027, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha dejado entrever cuál es su siguiente sueño por cumplir

Tras la renovación, Budimir ya tiene otro reto con Osasuna
Budimir, en la rueda de prensa tras anunciar su renovación. - Twitter / CA Osasuna
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pese a que nunca ha contado con el apoyo íntegro de la afición de Osasuna, Ante Budimir acaba renovar con el conjunto rojillo hasta el año 2027. Muchas eran las voces el año pasado que cuestionaban su eficacia goleadora. Sin embargo, las estadísticas le definían como un auténtico depredador al primer toque.

El croata ha comparecido hoy en una rueda de prensa y ha explicado lo feliz que se siente en Pamplona y cuáles son sus siguientes propósitos: “Estoy muy agradecido a Osasuna, a todos los que representan al club. Es un gran día para mí y para mi familia".

El ariete balcánico no pone su mirada en junio de 2027, sino en el presente más inmediato: "Estoy disfrutando del momento, de esta temporada y me gusta ir así, temporada por temporada”.

Esta es la primera vez que logra asentarse en un club tantos años, por lo que se muestra muy orgulloso de haberlo conseguido: "He cambiado de muchos equipos y nunca estuve en un club como Osasuna. Estoy muy contento después de haber logrado la camiseta de los 100 (partidos) y seguro que esto es por algo. Es la primera vez que llego al centenar de choques con un equipo y que empiezo la cuarta campaña”.

Y el secreto del buen momento por el que atraviesa (2 goles y 1 asistencia) en este primer tercio de la temporada no es otro que el trabajo a diario: “Es el primer año desde que estoy aquí que estoy participando en todos los entrenamientos, desde el primer día hasta el último y creo que todo esto aporta para que yo me sienta con más confianza y mejor físicamente”.

Cuestionado por si tiene un reto goleador este año, Budimir se sincera y afirma que no se agobia mirando la tabla del 'Pichichi': “Me gusta marcar goles y voy a intentar seguir haciéndolo. No miro cuántos goles tienen otros, no es lo que miro. Me fijo más en las victorias que vamos sumando”.

Por último y ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Croacia, Budimir no ha podido ocultar que sería “un orgullo" y todo un sueño deportivo individual. Pero para lograrlo es consciente de que tiene que hacer antes los deberes en Osasuna: "Sí que quiero estar y ayudar a mi país, pero de momento no voy. No le doy vuelta ni pienso. Estoy aquí trabajando y para entrar en la selección tienes que estar muy bien con tu equipo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram