Vicente Moreno da un toque de atención a su equipo

El entrenador de Osasuna no puso paños calientes a la derrota ante el Villarreal, al que en su opinión dieron "facilidades" en defensa, y admite que les faltaron "muchas cosas" para llevarse algo positivo de La Cerámica

Vicente Moreno da un toque de atención a su equipo
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna. - CORDON PRESS
Villarreal

Villarreal

DAZN Finalizado4 - 2

Osasuna

Osasuna
GolAyoze2' , 39' GolThierno Barry33' GolNicolas Pépé71'
GolRubén García 66' GolAimar Oroz 81' (p.)

El entrenador del Osasuna, Vicente Moreno, no puso excusas al valorar la derrota por 4-2 de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica, aunque los rojillos lo intentaron en la segunda mitad tras marcharse con tres goles de desventaja al descanso. Pese a ello, el valenciano fue sincero y admitió que el cuadro navarro dio “facilidades” en defensa a un rival “con mucha calidad”.

“Nos han faltado muchas cosas en el primer tiempo. Cuando vienes a jugar contra un equipo como el Villarreal y recibes un gol en el minuto 1 es complicado”, destacó el de Masanasa, que lamentó que cuando los suyos habían vuelto a entrar en el partido gracias al tanto de Rubén García, “recibimos otros dos fogonazos” en forma de goles.

Confía pese a todo en Europa

“Con 3-0, el objetivo que nos habíamos marcado era ganar la segunda parte y meter uno o dos goles para meternos en el partido”, desveló Moreno, que dijo que hay que dar ya “carpetazo” a este encuentro y pensar en las próximas jornadas, pues aún está vivo el sueño de Europa. La séptima plaza está a dos puntos, a la espera de lo que haga el Celta ante el Real Madrid, mientras que el Rayo Vallecano ocupa con los mismos puntos la octava, que da derecho a jugar la Conference League.

“Nos sabe mal por nuestra gente, ya habéis visto que estaban como siempre acompañándonos ahí arriba, están con esa ilusión de ver si somos capaces de mantenernos e incluso mejorar la posición que tenemos. Esta semana no va a poder ser, pero quedan cuatro partidos, estamos ahí y lo que hay que pensar es en el próximo partido, en ganarlo y seguro que tendremos mejor sensación la próxima semana si lo ganamos. Dependerá de nosotros. Sigo confiado en el equipo porque vamos a dar guerra, pero hay que mejorar cosas”, recordó.

Volviendo al partido, el técnico del Osasuna destacó la “calidad y eficacia” de los delanteros del Villarreal, que lograron cuatro goles en cinco disparos a portería, y dijo que los partidos se deciden normalmente “por lo que pasa en las áreas”.

Por otro lado, el entrenador valenciano evitó señalar a Unai García como responsable de los goles y afirmó que el máximo responsable de la derrota en él, después de darle la titularidad al central pese a haber jugando tan sólo tres minutos en toda LaLiga.