La felicidad incompleta de Marcelino y un factor clave con el Betis
El técnico asturiano, al igual que Dani Parejo, lamentó haber encajado dos goles ante Osasuna, pues el average general puede ser importante en la pelea con los verdiblancos por la Champions. De momento, lo gana el Villarreal (+13 contra +9) con un partido más disputado


Villarreal
Osasuna

En la lucha por la Champions, cualquier detalle cuenta. Por ello, Dani Parejo se marchaba con un sabor "agridulce" pese a la victoria por encajar dos goles ante Osasuna, pues "el average es importante" y el Villarreal tiene igualado el particular con el Real Betis, ganando por ahora el general con un +13 por el +9 de los verdiblancos, que tienen un partido menos. Para su técnico, Marceliono García Toral, no se puede hablar en cambio de regusto amargo tras sumar tres puntos muy valiosos que les permiten aventajar en cuatro a su gran rival por la quinta plaza, a la espera de lo que hagan Pellegrini y los suyos este domingo en el feudo del Espanyol.
“El objetivo pasa por ganar el partido inmediato, como dije, tenemos más partidos en casa y eso es una baza importante. No ganábamos, pero ya decía que éramos un equipo poderoso aquí. Creo que no era acorde de los merecimientos los puntos logrados Pero ahora transformamos las jugadas en goles y en victorias. Dar las gracias a los jugadores porque quieren y van, y porque con su trabajo demuestran superioridad con los rivales. Fuimos a por el partido y logramos una victoria que nos deja satisfechos”, explicó el asturiano.
“Creo que hicimos partidos mejores, pero hoy tuvimos mucha efectividad. Tuvimos un tramo que pudo ser mejor. Desde el gol hasta que volvimos a marcar, creo que pudimos ser mejores. Nos costó recuperar el balón y tenerlo. Pero metimos tres goles incluso podemos meter alguno más. No sé si será el mejor o no, pero estamos satisfechos", añadió sobre la primera parte del 'submarino', que dio algo de vida a su rival tras el descanso.
"En la segunda parte tuvimos el control, pero propiciamos dos jugadas que permitieron que el rival marcara. Trabajamos bien ante un rival, que es especialista y peligroso, pero esas dos acciones nos quitaron un poco. Una salida de balón y un penalti evitable, permitió que el rival marcará dos goles que son importantes. Ya que la diferencia de goles puede ser decisiva al final", se lamentó en consonancia con Parejo.
Elogios para Pépé
Además, el preparador de los castellonenses tuvo palabras de elogios para Pépé, que firmó un gran partido, con gol incluido. "Creemos que tenía un gran nivel y por eso fuimos a por él. La mayoría de jugadores tienen altibajos en su carrera, y puede que haya encontrado un sitio para rehabilitarse. Y eso que tuvo un percance importante, que le dejó fuera durante mucho tiempo. Va recuperando su nivel, y todos sabemos que a ese nivel es un jugador muy importante. En ataque hemos recuperado la precisión. En partidos anteriores merecimos ganar, pero esa falta de acierto hizo que se nos fueran. La pegada arriba es lo que nos puede acercar a la Champions”, destacó.
Pide que La Cerámica apriete en los dos partidos que restan en casa
“Como entrenador quiero transmitir mi agradecimiento a los aficionados, ellos nos ayudan mucho. Este campo es muy diferente a mi etapa interior, todo suena muchísimo más. Nos quedan dos partidos en casa, sumar seis puntos nos acercaría muchísimo el objetivo. Todos tenemos que sumar en la misma dirección, porque el premio es muy grande. Bien vale la pena estar unidos y respaldarnos. Debemos exteriorizar más esa unión, eso le ayuda mucho al equipo. Yo creo que el equipo está dando un gran nivel, creo que este es uno de los campos que mejor fútbol se puede ver. Y es uno de los campos que más goles se ven, por lo que estoy muy contento”, sentenció.