El emotivo final de Santi Cazorla
El centrocampista del Real Oviedo podría vivir en Primera División su última temporada como futbolista profesional, tras renovar, a sus 40 años, con el conjunto asturiano una campaña más en la que vivirá encuentros especiales como el de la primera jornada de LaLiga en La Cerámica

Santi Cazorla está ante la que podría ser su última temporada en Primera División. El centrocampista la jugará vistiendo los colores del Real Oviedo, con el que renovó el pasado sábado por una temporada más. El conjunto asturiano publicó un comunicado en sus redes sociales que provocó la euforia de los aficionados. Por ello, el de Llanera vivirá un año muy diferente, al volver a la máxima categoría del fútbol español, pero emotivo ya que, sin ir más lejos, en la primera jornada de LaLiga volverá a la que fue su casa, La Cerámica.
La temporada de Santi Cazorla
El Real Oviedo hizo oficial el acuerdo por el que mantenía a Santi Cazorla ligado a la entidad una temporada más. En el comunicado, el conjunto asturiano quiso transmitir la emoción que sentían tras la renovación del centrocampista: "Con esta renovación, Santi Cazorla, símbolo y emblema del oviedismo, demuestra que los sueños, cuando se persiguen con el corazón, se cumplen. El centrocampista carbayón, que volvió a Oviedo hace dos veranos, cuando muchos no lo esperaban, ha sido una figura clave desde su llegada, aportando experiencia y poniendo su pasión y entrega al servicio de un equipo y una ciudad que lo vieron nacer futbolísticamente".
Una temporada que ha empezado hoy lunes en el Real Oviedo con Santi Cazorla a la cabeza. El equipo de Veljko Paunović comienza con una ilusión propia de un club que 24 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol español. Además, el centrocampista tiene varios incentivos durante la temporada 2025/2026, sumado a que podría ser su última campaña como futbolista profesional. Uno de ellos es su vuelta a Villarreal, donde jugará justo en la primera jornada en La Cerámica, donde se le rendirá un homenaje a la altura del legado que dejó el futbolista en el submarino amarillo.
El final con el Real Oviedo
Además de enfrentarse al equipo de Marcelino García Toral, Santi Cazorla se verá las caras con el Real Madrid, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, fijado para el domingo 24 de agosto. Por ello, el primer partido en el Carlos Tartiere en la vuelta a Primera División será contra uno de los grandes equipos de la competición. Sin embargo, queda por ver el rendimiento que va a dar un futbolista que en el próximo mes de diciembre cumplirá 41 años y que la pasada temporada llegó a jugar un total de 35 encuentros con la camiseta del Real Oviedo.