La incorporación de Francisco Portillo, gratis

El Oviedo ha comunicado que no renovará a uno de los talismanes de ascensos como es Francisco Portillo por lo que puede fichar sin problemas por cualquier equipo a coste cero

La incorporación de Francisco Portillo, gratis
Portillo con el Oviedo - Real Oviedo

La historia ha decidido conceder un peldaño a Francisco Portillo y tiene sus motivos debido a que se ha convertido en un talismán en LaLiga Hypermotion en lo que a ascensos se refiere y es que el jugador ha logrado su quinto ascenso con el Oviedo pero finalmente y tras esta labor, la andadura del jugador malagueño llega a su fin en el equipo carbayón que no vivirá con ellos una nueva experiencia en la división de oro. Así pues, el futbolista queda libre y tendrá todo un mercado por delante para que los equipos que deseen su fichaje pueda acometerlo a coste cero. Así lo comunicó el club carbayón, que hizo una exposición pública de la situación contractual de todos los jugadores que consiguieron regresar a la élite tras 24 años de espera. Pese a ser pieza importante en el ascenso, sellando el gol definitivo con un tremendo tanto, no seguirá.

Así pues el jugador pone fin a una etapa en la que ha logrado rendir muy bien dentro de los esquemas de Javi Calleja y posteriormente con Paunovic. Llegó en noviembre, con el mercado abierto sólo para jugadores sin contrato, para paliar problemas físicos y dio un empujón a las opciones del equipo azulón que ha culminado con el mejor de los premios siendo participe de ello. El canterano del conjunto malacitano tenía la opción por parte del Málaga de hacerse con sus servicios la pasada temporada pero finalmente fue el Oviedo quien se hizo con el ya que dentro del Málaga interesaba promocionar más a jóvenes talentos.

Un historial digno para la historia

En la temporada pasada, tras ascender con el Leganés, Portillo se había convertido en el primer jugador del siglo XXI que conseguía cuatro ascensos en cuatro temporadas en Segunda, además con cuatro equipos distintos: Betis en la 14/15, Getafe en la 16/17, UD Almería en la 21/22 y con el Leganés en la 23/24. El hombre ascenso consiguió otro hito con el Oviedo, además siendo determinante. Así pues, se ha convertido el jugador con más ascensos en equipos diferentes por lo que posiblemente le aguarde otro reto al quedar libre de nuevo.

En su periplo por el conjunto asturiano, Portillo ha logrado un total de dos goles y una asistencia en un total del 24 partidos. En la final del play off logró otro que pasara al historia como el gol que le dio al equipo azulón el ascenso más de dos décadas después.