El Almería dice adiós a Portillo

El centrocampista malagueño acababa contrato el 30 de junio y según la última hora no seguirá en el club rojiblanco

El Almería dice adiós a Portillo
Francisco Portillo con la UD Almería - Twitter | @fportillo90
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Francisco Portillo Soler deja de ser oficialmente jugador de la UD Almería. Así lo ha comunicado este miércoles la entidad rojiblanca a través de sus redes sociales poniendo fin a su relación contractual, que finalizaba el 30 de junio, al igual que César de la Hoz.

El centrocampista malagueño ha permanecido dos temporadas en las filas indálicas. Se va sumando 66 partidos y habiendo marcado cinco goles entre Segunda y Primera. Portillo fue importante durante el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, su protagonismo fue desapareciendo en Primera, donde apenas disfrutó de 703 minutos sobre el terreno de juego. Eso sí, cumpliendo cada vez que salía con la elástica rojiblanca.

Lo cierto es que nadie se esperaba a principio de curso que Francisco Portillo rindiera al nivel que ha estado. El jugador de la Unión Deportiva Almería se convirtió en una pieza importante a las órdenes de Rubi. Y es que gozaba de muy buena relación con el técnico catalán. El que también ha dicho adiós a la UD Almería después de conseguir la permanencia un año más.

Después del choque con el Betis, Portillo analizó el enfrentamiento, donde recordó que tenía ganas de volver a entrenar y "que llegue el partido porque tras una derrota deseas quitarte la rabia de encima compitiendo. Hubiéramos preferido algo más de tiempo, pero el calendario es para todos, hoy nos toca a nosotros y mañana a otros, hay que adaptarse y prepararse. Sabemos que de aquí al final va a ser una guerra porque nadie se va a dar por vencido, todo el mundo va a apretar porque las segundas vueltas suelen ser más complicadas”, contó.

El centrocampista malagueño analizó la jornada acordándose de cuando vestía la elástica verdiblanca. El vestuario, tras la derrota ante el Rayo: “Con ganas de volver a entrenar y que llegue el partido porque tras una derrota deseas quitarte la rabia de encima compitiendo. Hubiéramos preferido algo más de tiempo, pero el calendario es para todos, hoy nos toca a nosotros y mañana a otros, hay que adaptarse y prepararse. Sabemos que de aquí al final va a ser una guerra porque nadie se va a dar por vencido, todo el mundo va a apretar porque las segundas vueltas suelen ser más complicadas”.

Sin embargo, el presente dicta ahora que Francisco Portillo no defenderá los colores de la UD Almería el próximo curso. Al menos desde el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram