La llamada de Camarasa al cierre del mercado que resultó clave

"A última hora, me llama el club y me dice que existe la opción de Camarasa en unas situaciones económicas muy ventajosas", explicó Cervera sobre Camarasa: "Luego me llama otra persona que yo conozco y que confío en él y me habla del chico. Entonces ya digo oye, que me llame el propio futbolista. Me llamó y hablé con él"

La llamada de Camarasa al cierre del mercado que resultó clave
Camarasa firma con el Oviedo hasta final de temporada. - Real Oviedo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La rescisión del contrato de Camarasa, al que renovó el pasado verano para que pudiera seguir recuperándose de su grave lesión bajo la supervisión del servicio médico del Betis, fue el último movimiento del Betis en el reciente mercado de enero que echó el cierre este pasado martes. "Te mereces lo mejor", le dedicó el Betis en redes sociales.

Una rescisión de contrato tras la que Camarasa llegó como agente libre al Oviedo de Álvaro Cervera, en Segunda división. Así ha explicado el propio técnico del conjunto carbayón la operación, por la que Camarasa firma hasta final de temporada.

"En estos casos o dices la verdad o te callas, así que voy a decir la verdad. Por la noche, a última hora, me llama el club y me dice que existe la opción de Camarasa en unas situaciones económicas muy ventajosas para el club. Luego me llama otra persona que yo conozco y que confío en él y me habla del chico. Entonces ya digo oye, que me llame el propio futbolista. Me llamó y hablé con él", ha explicado Cervera, quien siguió dando detalles de esa conversación que, a la postre, resultaría clave: "Me dijo que había tenido problemas y que le faltaba ritmo, pero que piensa que está bien, que solo tiene que jugar. Hablé con el club y me dijeron que las condiciones eran muy buenas, que, entre comillas, no perdemos nada. Si conseguimos que se ponga bien, será u jugador destacado porque es un jugador de Primera. Si no lo conseguimos, pues no perdemos nada. La plantilla ya la tienes cerrada y lo único que puede hacer es sumar, no va a restar nada".

Para Cervera, el "puesto ideal" para Camarasa es "el de centrocampista llegador", que "pisa área contraria". "El Camarasa que yo conozco es un jugador muy polivalente", aseveró, al tiempo que detalló: "Luego lo puedes utilizar en más sitios porque es jugador de Primera y tiene cierta capacidad para amoldarse. No es un segundo punta, pero sí un centrocampista con capacidad para llegar".

"Él dice que ha estado entrenando normal y que jugó algún amistoso ya, pero para 90 minutos todavía no está. Queremos verle. Según como esté, tomaremos decisiones", concluyó Cervera al respecto de Camarasa.

La operación de Tomeu

Camarasa no fue la única operación que el Oviedo trabajó en las últimas horas de mercado, negociando también la salida de Tomeu, que no acabó de concretarse. "A mí me llega por la mañana que hay una situación ventajosa para Tomeu Nadal. Tomeu habla con el club para ver si se puede llegar a término, porque acaba contrato en junio y otro club le ofrecía un contrato mejor. Estaba sin jugar, me lo comenta y dije que siempre había tenido un comportamiento excepcional. Si era ventajoso para él y nosotros encontrábamos otro portero de garantías que pudiese venir, pues no tenía ningún problema por ser quién es Tomeu. A partir de ahí me echo a un lado y me entero de noche que no se pudo hacer porque no hubo tiempo debido a que uno de los clubes implicados pues… pero no fue porque no hubiese acuerdo. Y no se pudo hacer", indicó Álvaro Cervera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram