Luis Carrión explica el error del Oviedo: "Eso hace que pierdas"

El entrenador del conjunto asturiano admitió que no le gustó nada el comportamiento de su equipo tras ponerse 0-2 en el marcador ante el Girona, recalcando que el "miedo a perder" a punto estuvo de hacer que cayeran derrotados en un duelo crucial

Luis Carrión explica el error del Oviedo: "Eso hace que pierdas"
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo. - CORDON PRESS

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo, valoró positivamente la imagen de su equipo hasta el penalti que supuso el 1-2 del Girona. Tras ello, aunque tuvieron "alma" para arañar un punto sobre la bocina con el 3-3 definitivo, al catalán no le gustó "nada" lo que hicieron sus jugadores en un tramo final en el que encajaron tres goles, por lo que se marchó "muy jodido".

"El equipo ha hecho unos buenos 60 minutos contra el Girona, pero luego hemos pensado en proteger y eso es un error. El final, si contamos desde el 0-2, es malo. Hicimos cosas que no trabajas, golpear en largo, defender hasta atrás… El penalti llega muy pronto pero teníamos que haber defendido con balón. Y había espacios. No nos hemos atrevido, tuvimos miedo a perder y eso hace que pierdas. Tuvimos alma, pero eso demuestra que pudimos hacerlo antes, buscar el tercero. Proteger no es la solución”, explicó el técnico del conjunto asturiano.

Optimismo pese a todo

Pese a todo, tras su segundo partido en el cargo como sustituto de Paunovic, el barcelonés se mostró optimista por la evolución que va viendo en su equipo. “Cada vez veo cosas más positivas, en los entrenamientos, en los partidos… Es cómo se vea. Hemos hecho unos buenos 60 minutos llegando más, y con más centros y más gente, pero hemos pensado en proteger. Al menos hemos tenido alma y fuimos con todo”, insistió.

Explica la suplencia de Hassan

"No puedes meterte atrás, no jugar, ese no es el camino. El equipo tiene alma, con cosas buenas y malas, pero es valiente”, añadió Carrión, quien afirmó que quiere generar "competitividad" en la plantilla y que no quiere que haya "11 titulares y 13 o 14 suplentes", sino que todos los jugadores piensen “que pueden jugar o no jugar". Por ello, explicó entre otros aspectos la suplencia de Hassan: "Prefiero que juegue abierto, no es un gran llegador, pero está disponible para nosotros, quizás pudo tener minutos”.

Fede Viñas agradece el gesto de Rondón

Por su parte, Fede Viñas, que anotó su primer gol en LaLiga al transformar un penalti, se marchó igualmente con un sabor agridulce. "De nuestro lado, un poco de amargura porque era una ventaja de dos goles que se nos escapa, pero hay que rescatar la valentía final del equipo y rascamos un punto. El Girona está en su casa, atacó más en el segundo tiempo, nos hundió. Con ese empuje encontraron ese penal y luego se los hizo cuesta arriba. Hay que rescatar las cosas buenas. Agradezco a Rondón que me dejara el penalti, recontento por el gol .La llegada del técnico la vemos con responsabilidad, haciendo lo mejor posible en sus órdenes. Hoy me tocó jugar un poco más en la banda, a veces me tocó estar un poco perdido pero estoy a disposición de jugar donde me pongan e intentaré hacerlo lo mejor posible", destacó.