La mentalidad infranqueable de Paraschiv
El delantero del Oviedo consiguió su primer gol con la camiseta del club asturiano

Daniel Paraschiv llegó al Oviedo de la mano de Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, para darle más dinamita en el ataque del equipo. En la jornada anterior ante el Mirandés en casa, el delantero rumano anotó su primer tanto con el conjunto asturiano y comenzó a diluir las dudas que estaban apareciendo, en rueda de prensa se refirió a ellas "Nunca tuve dudas, sé que puedo hacer grandes cosas y confío en mí. Soy feliz aquí".
Paraschiv llegó a la capital de Asturias procedente del Hermannstadt y el Oviedo afrontó el pago de medio millón de euros aproximadamente para hacerse con los servicios del jugador rumano que ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Gracias a los informes recibidos, Jesús Martínez apostó por esta adquisición, en una operación similar a la de Alemao en la temporada anterior.
En sus primeros partidos, Paraschiv no tuvo la chispa necesaria para convertir los remates en goles "Es normal para un delantero fallar ocasiones, sólo hay que pensar que la próxima vez va a entrar y así pasó ante el Mirandés", pero lo que nunca le ha faltado ha sido la confianza de su entrenador "El míster me da indicaciones tácticas y me dice que no importan los minutos que juegue, importa lo que puedo hacer en esos minutos".
En los momento que inclusive pudiera haber poca confianza en el delantero, el jugador rumano explica que se mantuvo tranquilo "Me siento muy bien en Oviedo, también en el vestuario porque los chavales son muy buenos conmigo. Intentan integrarme y hacerme sentir bien. Cada entrenamiento es muy intenso y trabajo para estar al mismo nivel que mis compañeros". En los entrenamientos dice que es donde nota que hay más diferencias con respecto al fútbol que se practica en su país". El fútbol español es muy contundente, muy agresivo y el ritmo es alto. El aspecto táctico también es más complicado, pero me gusta mucho este fútbol".
El resurgir del Oviedo gracias a la unión del equipo
El Oviedo le ha dado la vuelta a la situación que complicada que tenía el equipo respecto a los resultados y sensaciones, y además ante el Mirandés se palpó un cambio respecto a los primeros partidos "Para nosotros fue un partidazo, el equipo está muy fuerte. Llevamos cinco partidos muy buenos y me alegro mucho por mi primer gol aquí. Hay jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento y eso te hace ganar partidos y hacer buenos campeonatos".
En la siguiente jornada, el Oviedo visitará al Cádiz, que no pasa por su mejor momento, y el equipo va con la mentalidad de poder ganar allí "Todos los partidos son complicados. Llevamos varias jornadas sin ganar fuera de casa, pero estamos jugando muy bien esos partidos. la del sábado en Cádiz es una gran oportunidad para volver a ganar".