El Oviedo ya tiene un nombre para enero

Se trata de Jonathan Dubasin, delantero del Basilea y que vería con buenos ojos su regreso a la Segunda división española

El Oviedo ya tiene un nombre para enero
Dubasin durante un partido con el Albacete la temporada pasada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Oviedo fija como máxima prioridad en el mercado de invierno la incorporación del delantero hispano-belga Jonathan Dubasin, actualmente en las filas del Basilea en la Superliga suiza. El ex del Albacete es uno de los nombres del de una lista de posibles incorporaciones que podría hacer el equipo asturiano. Las aspiraciones del club pasan a estar en puestos de playoff cuanto antes y ahora mismo están cerca.

Las conversaciones entre el club ovetense y Dubasin están en una fase avanzada, considerando que el pasado año el jugador formó parte de las filas del Albacete, siendo posteriormente adquirido por el conjunto suizo por una cifra de dos millones de euros, según informaron los compañeros de El Comercio.

La eventual llegada de Dubasin al Real Oviedo tendría como propósito llenar el hueco dejado por Romario Ibarra, cuyo futuro parece alejarse de la ciudad asturiana. El internacional ecuatoriano, cedido por Pachuca, ya habría comunicado su despedida a los compañeros, dejando incierto cuál será su próximo destino. Lo cierto es que el conjunto asturiano está teniendo buenos resultados con Borja Bastón y Paulino, pero quieren un recambio para ambos.

El conjunto azul lleva semanas gestionando la posible llegada de Dubasin, un jugador de 23 años que encaja perfectamente en la visión del equipo para el mercado invernal. Además de su juventud, su versatilidad en la zona ofensiva es su principal fortaleza. Aunque se destaca como extremo izquierdo, puede desempeñarse también como delantero. En la pasada temporada con el Albacete, anotó diez goles y fue uno de los jugadores más destacados de un equipo que sorprendió en Segunda. Anteriormente, en la temporada con el Logroñés en Primera RFEF, también alcanzó la cifra de diez goles. En lo que va de temporada en Suiza, ha conseguido marcar dos goles y ha dado una asistencia en los diez partidos que ha disputado hasta ahora.

Las opciones para que Dubasin se una al Real Oviedo se centra en una posible cesión por parte del Basilea o, alternativamente, que sea fichado por un equipo vinculado al Grupo Pachuca y cedido posteriormente al conjunto asturiano.

Cabe destacar que los representantes de Dubasin son los mismos que los de dos jugadores del plantel ovetense cuyos nombres se están manejando en las conversaciones. Se trata de los centrocampistas Luismi y Camarasa. Luismi se encuentra en medio de negociaciones para renovar su contrato, el cual expira el 30 de junio, mientras que Camarasa podría estar en camino de abandonar el Real Oviedo durante el próximo mercado invernal. La situación de ambos jugadores añade un componente adicional a las gestiones del club en este periodo de traspasos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram