"Podemos hacer daño al Villarreal, es el equipo que más arriesga de LaLiga"

El centrocampista portugués Samú Costa, que llegó a los cien partidos con la UD Almería la semana pasada contra el Barcelona, espera un gran futuro en la escuadra andaluza

"Podemos hacer daño al Villarreal, es el equipo que más arriesga de LaLiga"
Samú Costa dice que el Villarreal es un rival "de Champions League" que le complicará las cosas - UD Almería
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 5 min lectura

El Almería apura los últimos días antes de medirse en casa contra el Villarreal con el título de ser el último equipo de liga que derrotó al Barcelona. Aun así, los de Rubí, con 25 puntos, todavía tienen mucho camino por delante para lograr el objetivo de la salvación.

Para el encuentro de este sábado, Samú Costa, jugador importante en el esquema almeriense, ha dicho en comparecencia de prensa que espera recibir a un equipo “de Champions League” con el que es “imposible quedarse con una línea del campo porque son todos muy buenos”, ha dicho en sala de prensa. El jugador portugués ha celebrado, además, las cien apariciones que cumplió la semana pasada con la camiseta de la UD Almería: “Desde que llegué con dieciocho años hasta ahora, no tengo dudas de que es gracias a mis compañeros a quienes tengo este dato. En mis primeros cien partidos, el balance es muy positivo. Me quedo con todo, porque me ha ayudado a crecer y ser el hombre que soy hoy. Estoy preparado y con ambición de conseguir más cosas. Tengo futuro”.

A pesar de la victoria del domingo, su partido más especial con la camiseta andaluza fue el de la primera jornada de este año: “Contra el Real Madrid, porque estábamos trabajando mucho para enfrentarnos a ellos. Personalmente, yo estuve dos años intentando subir para jugar encuentros así. He tenido que pasar por muchas cosas aquí, buenas y malas, pero quiero más”.

“El Villarreal arriesga mucho en la salida”

Sobre el encuentro que viene, el centrocampista reconoce que la euforia de la victoria pasada desapareció el lunes y que están centrados en el siguiente: “Va a ser un partido muy difícil. Es cierto que venimos de ganar al Barcelona, pero antes habíamos perdido. Tenemos que entrenar con humildad para conseguir puntuar de nuevo. Dentro del club, todavía no miramos al resto de equipos ni hemos sacado la calculadora, pero es cierto que la competición está apretada y necesitamos aprovechar cada oportunidad para puntuar”. La UD Almería ha conseguido 9 de los últimos 27 puntos que ha disputado.

Del estilo de juego de los de Quique Setién, Costa ha encontrado un flanco por el que hacer daño: “Es el equipo que más arriesga de la liga en la salida de balón en bloque bajo y medio. Nosotros presionamos mucho ahí, es posible que podamos hacerles daño en ese sentido”. Precisamente la presión y las contras es lo que, según El Bilal Touré, que también pasó por los micrófonos de la sala de prensa almeriense, tuvo más éxito el equipo en su última victoria: “Durante la semana, estuvimos trabajando cómo contraatacar y presionar al Barcelona y nos fue muy bien. Para este partido, el afrontarlo depende de la cabeza de cada uno. Sabemos que Villarreal es un gran equipo y creo que esta semana, con la mentalidad que estamos teniendo, creo que vamos a sumar contra ellos. Es lo importante, sea un punto o tres, para conseguir nuestros objetivos este año”.

Sobre su adaptación, el delantero ha asegurado que su adaptación al fútbol español ha sido gracias al club: “Todo el mundo me lo pone muy fácil. En el fútbol, siempre es posible que las cosas vayan bien. Llevo seis goles, me está yendo bien, pero debo seguir en esta línea. Antes del partido, no imaginaba marca contra el Barcelona. ¡Y mira! Me sonrió la suerte, aunque es cierto que podía hacerlo porque estaba sobre el campo. Es mi objetivo final. Ese y conseguir los puntos, ahora tengo la suerte de mi lado y me gustaría seguir trabajando para que esta dinámica no me abandone”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram