Iraola firma el mejor comienzo de temporada en la historia del Bournemouth

Iraola firma el mejor comienzo de temporada en la historia del Bournemouth pese a las importantes salidas de este verano

Iraola firma el mejor comienzo de temporada en la historia del Bournemouth
Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth - Cordon Press

Andoni Iraola está haciendo historia en el Bournemouth, con el que ha firmado el mejor inicio de temporada de la historia con nueve puntos de doce posibles, incluyendo victorias importantes como la conseguida frente al Tottenham, como visitante, en un verano en el que el equipo sufrió numerosas bajas.

Iraola está imparable

El conjunto inglés se sitúa cuarto en la tabla empatado a puntos con Arsenal y Tottenham, a tres puntos del Liverpool, que es el único con pleno de victorias, que ganó precisamente al Bournemouth en la primera jornada.

En la temporada 2024-2025, los 'cherries' lograron su récord de puntos con 56 terminando por segunda vez en su historia en novena posición, a sólo nueve puntos de puestos de Champions League. La eliminación en la Carabao Cup ante el Brentford es la única nota negativa, pero le da más margen para centrarse en la Premier League donde sueñan con una clasificación a competición europea.

Bajas de peso en el Bournemouth

El equipo está respaldado por el ghanés Antoine Semenyo, comprado en el mercado invernal de 2023, y que en cuatro partidos, ha metido tres goles y dos asistencias, participando en cinco de los seis goles de su equipo.

El técnico vasco ha sufrido bajas importantes como la salida de Dean Huijsen, traspasado al Real Madrid por 59 millones, Milos Kerkez al Liverpool por una cifra en torno a los 47 millones e Illia Zabarnyi al PSG por 63 millones de euros. A estos datos se suma la salida del delantero de Burkina Faso Dango Outtara por 42,8 millones, lo que dejó unos ingresos totales de aproximadamente 238 millones frente a gastos de 138 millones obteniendo un beneficio netos de 100 millones de euros.

Una inversión con réditos

Con estos jugadores, Iraola ha demostrado su capacidad para potenciar a sus jugadores y aumentar su valor del mercado. Por ejemplo, Huijsen fue comprado por 15,2 millones hace un año, Kerkez hace dos por 18 millones y Zabarnyi por 30 por lo que se revalorizaron considerablemente.

A pesar de las numerosas bajas, el técnico vasco ha mostrado su valía ilusionando de nuevo a la afición que sueña con jugar la temporada que viene en competiciones europeas.