La confesión más sincera de Kyle Walker sobre su salida del City: "No debí irme"

El ex capitán del Manchester City admite que fue egoísta al pedir salir rumbo al Milan en plena crisis del equipo

La confesión más sincera de Kyle Walker sobre su salida del City: "No debí irme"
Pep Guardiola conversando con Walker - Cordon Press

Kyle Walker ha sorprendido con una confesión inesperada sobre su salida del Manchester City. El lateral inglés, ahora en el Burnley, ha reconocido en Sky Sports que “fue egoísta” al marcharse cedido al Milan en uno de los momentos más complicados del conjunto de Pep Guardiola. El excapitán citizen admite que, viéndolo con perspectiva, no debió abandonar el club cuando más lo necesitaban.

La primera mitad de la temporada 2024-2025 no fue fácil para el Manchester City ni para su capitán, Kyle Walker. El lateral inglés, uno de los grandes símbolos del ciclo triunfal de Pep Guardiola, pasó de ser un indiscutible en el once a ocupar un papel secundario. Molesto por la falta de minutos y en plena racha negativa del equipo, Walker sorprendió a todos al pedir salir del club.

Está explorando opciones de jugar en el extranjero”, llegó a admitir Guardiola en enero. Semanas después, el acuerdo se cerraba: Walker, a sus 34 años, se marchaba cedido al Milan hasta final de temporada, poniendo fin —temporalmente— a una etapa de ocho años llena de títulos en el Etihad.

Sin embargo, el propio jugador ha reconocido que fue un error. “¿Debería haberme marchado del Manchester City? Yo era el capitán, y cuando las cosas van mal, eres el primero en la línea de fuego. Mirando atrás, probablemente no debí irme. Debería haber permanecido junto a mis compañeros, junto a mis amigos, las personas que considero mi familia”, confesó el inglés en Sky Sports.

“Por primera vez, pensé en mí mismo”

Walker explicó que su decisión no fue por deslealtad, sino por frustración. “Por primera vez en mi carrera fui egoísta y pensé en mí mismo y en que quería jugar al fútbol. No me sentía feliz sentado en el banquillo, jugando un partido aquí o allá. Sentía que aún podía competir al más alto nivel”, reconoció.

El ex del Tottenham aseguró que cuando el Milan le llamó, no pudo rechazar la propuesta. “Cuando un club como el AC Milan te llama, es difícil decir que no. Siempre quise vivir una experiencia en el extranjero, y me alegro de haberlo hecho durante seis meses, aunque podría haberlo hecho mejor”, añadió. Durante su etapa en Italia, disputó 16 partidos, 11 de ellos como titular, antes de regresar a Inglaterra para fichar por el Burnley de Scott Parker.

Guardiola, sin rencor

Pese a la marcha inesperada de su capitán, Pep Guardiola siempre mostró respeto y gratitud hacia Walker. “No podemos entender nuestro éxito sin él. Ha sido increíble, nos dio algo que no teníamos. Lo respeto mucho porque estoy agradecido por todo lo que hizo por nosotros”, afirmó el técnico catalán.

Hoy, con 35 años y nuevo equipo, Walker reflexiona sobre una decisión que cambió su carrera. “No me arrepiento de haber probado algo distinto, pero quizá el momento no fue el adecuado”, sentenció. Una lección tardía, pero sincera, de quien fue uno de los pilares más sólidos del Manchester City de Guardiola.