El fichaje de Bernardo Silva, enfocado

El Galatasaray se fija en el portugués Bernardo Silva y pujará por su fichaje este verano para sacarlo del Manchester City

El fichaje de Bernardo Silva, enfocado
Bernardo Silva, jugador del Manchester City - Cordon Press

El Manchester City prepara una auténtica revelación en su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto de Pep Guardiola ha sido uno de los grandes fracasos de Europa este campeonato. Dilapidó sus opciones de Premier League en noviembre y en la Champions League fue eliminado por el Real Madrid en la ronda de playoff después de realizar una fase liga bastante irregular. También cayó a las primeras de cambio de la Carabao Cup y tiene en la FA Cup la única posibilidad de levantar un título antes del cierre. Jugará la final el próximo 17 de mayo en Wembley ante el Crystal Palace. Uno de los referentes del club como Bernardo Silva se prepara para salir este verano.

Una campaña a la deriva exige cambios notorios. Una reestructuración que comenzó en el mercado invernal donde invirtió más de 200 millones de euros en los fichajes de Omar Marmoush, Khusanov, Vitor Reis y Nico González. No se detendrá ahí y el club prepara el adiós de varios pesos pesados. Kyle Walker se marchó cedido al Milan en enero y no volverá a vestir la casaca 'citizen'. Kevin De Bruyne termina contrato en junio y no ha sido renovado. Otro ilustre que hará las maletas es el extremo portugués Bernardo Silva. Tiene pretendientes de varios rincones del planeta y deberá decidir su futuro. Algunos como el FC Barcelona o el Benfica.

El Galatasaray quiere cerrar el fichaje de Bernardo Silva

Uno de los combinados interesados en Bernardo Silva es el Galatasaray. Informa el diario Sabah que el equipo turco ha mantenido contactos con el agente del jugador para sondear su llegada. Le queda un año más de contrato con el Manchester City, hasta 2026, pero los nuevos planes de la entidad mancuniana le abren directamente la puerta. El canterano del Benfica está abierto a dejar el Etihad Stadium y no descarta por el momento ninguna propuesta.

El Galatasaray quiere que el luso sea el recambio de Dries Mertens. El belga, a sus 38 años. termina contrato el próximo 30 de junio y no seguirá. Salvo hecatombe, los de Estambul se alzarán con la liga y estarán en la próxima Champions League, atractivo vital para abordar un fichaje de estas características. Todo queda reducido a un acuerdo entre clubes y que Bernardo Silva dé el visto bueno a aterrizar en Turquía.

La trayectoria de Bernardo Silva en el Manchester City

Bernardo Silva llegó en 2017 al Manchester City procedente del Mónaco. Pagaron por su incorporación 50 millones de euros. Desde entonces se ha convertido en uno de los emblemas de la entidad británica sumando hasta la fecha un total de 400 partidos en los que ha marcado 70 goles y repartido 72 asistencias.

En su etapa en Manchester ha ganado una Champions League, seis Premier League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos FA Cup (que pueden ser tres), cuatro Copas de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra. Bernardo Silva cumplirá 31 años en agosto y aún tiene fútbol en sus botas.