Odegaard, con la ilusión intacta de poder medirse al Real Madrid en Champions League

El centrocampista del Arsenal, Martin Ødegaard, confesó su ilusión ante la posibilidad de enfrentarse a su ex equipo, el Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions League

Odegaard, con la ilusión intacta de poder medirse al Real Madrid en Champions League
Ødegaard quiere al Real Madrid en cuartos - Cordon Press

Los 'gunners' dieron un golpe sobre la mesa en los octavos de final tras golear (1-7) al PSV Eindhoven, dejando casi sentenciada su clasificación. En cambio, el Real Madrid tendrá un reto más complicado al visitar el Metropolitano con una ajustada ventaja de (2-1) sobre el Atlético de Madrid.

El internacional noruego destacó el gran encuentro de su equipo tras el choque: "fue un partido fantástico de todo el equipo. Atacamos bien, marcamos goles y creamos muchas oportunidades. Jugar en esta fase de la Champions es complicado, sobre todo como visitantes. Creo que hicimos un trabajo increíble para conseguir este resultado. Estoy muy orgulloso de todos por recuperarnos tras los dos últimos encuentros", declaró Ødegaard después del encuentro.

"Trabajamos muy duro para mejorar nuestro rendimiento. Los dos partidos anteriores no fueron lo suficientemente buenos, pero entrenamos cada día con dedicación y hoy demostramos de lo que somos capaces. Ojalá podamos seguir con esta mentalidad. Siempre buscamos más y sabemos lo importante que es cada gol", agregó el noruego.

El deseo de volver al Bernabéu

En declaraciones a Amazon Prime, el capitán del Arsenal reconoció que un cruce con el Real Madrid sería especial para él. "Sería muy bonito volver allí", afirmó. "Nos toque quien nos toque, estaremos listos. Pero primero debemos cerrar la eliminatoria en casa y después veremos qué nos depara el sorteo".

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Ødegaard llegó al club con solo 16 años en 2015. Durante su paso por la entidad merengue, jugó 11 partidos con el primer equipo y sumó cesiones en Holanda y la Real Sociedad antes de fichar por el Arsenal en 2021, en una operación valorada en 50 millones de euros.

Odegaard recupera su mejor versión

Por si la eliminatoria no estuviera ya sentenciada, los dirigidos por Mikel Arteta se aseguraron de que el duelo de vuelta en el Emirates Stadium fuera poco más que un mero trámite. Apenas iniciado el segundo tiempo, en un minuto de pura efectividad, Martin Ødegaard se sumó al festival de los 'gunners' y Leandro Trossard dio el golpe definitivo al PSV Eindhoven.

Los neerlandeses, desbordados en defensa, no pudieron frenar la avalancha ofensiva del Arsenal. En el minuto 46, un rechace del guardameta local dejó el balón a merced de Ødegaard, quien desde dentro del área firmó el 1-4. Segundos después, Trossard amplió la ventaja con una gran acción por la banda izquierda.

El gol anulado al belga a falta de 20 minutos no detuvo el vendaval goleador de los ingleses. Ødegaard, en su mejor partido en meses, cerró su actuación estelar con el sexto tanto visitante y una asistencia digna de los jugadores más talentosos. En el 1-6, el noruego recibió la colaboración de Mikel Merino, condujo hasta la frontal del área y superó a un débil Walter Benítez.

Apenas cuatro minutos antes del final, con los Gunners desatados, Ødegaard ejecutó un pase magistral a la espalda de la defensa que Riccardo Calafiori transformó sin piedad. El italiano, con una definición de auténtico killer, venció en el mano a mano al arquero y cerró la histórica goleada del Arsenal.