No se olvidan de Enzo Fernández
Enzo Fernández vivió una noche tensa en Stamford Bridge al ser insultado y recibir botellas por parte de la afición del Benfica en su regreso a la Champions

El Chelsea logró un triunfo muy importante en la Champions League frente al Benfica (1-0), pero el partido en Stamford Bridge estuvo marcado por un incidente con Enzo Fernández, quien fue blanco de los insultos y lanzamientos de objetos de parte de los seguidores portugueses, a pesar de su exitoso paso previo por el club lisboeta.

El regreso a Stamford Bridge con polémica
El choque tenía un ingrediente especial: el regreso de José Mourinho al banquillo de Stamford Bridge, esta vez como técnico del Benfica, y la titularidad de un Chelsea muy joven (con una media de 24 años). Entre ellos, destacaba Enzo Fernández, capitán de los londinenses, que recordó por momentos su mejor versión, aquella que mostró en sus primeros meses en Europa, precisamente defendiendo la camiseta de Da Luz.
Corría el minuto 39 cuando Enzo se disponía a ejecutar un córner desde el costado izquierdo. Sin embargo, el mediocampista argentino no pudo concentrarse, ya que desde la grada visitante comenzaron a llover botellas y proyectiles, acompañados de fuertes insultos. La situación obligó a detener el juego y fue el propio Mourinho quien se acercó a pedir calma a sus hinchas.
De ídolo en Lisboa a enemigo
Lo sorprendente del episodio es que Enzo dejó un gran recuerdo en Benfica, donde disputó 29 encuentros oficiales, firmó 4 goles, repartió 7 asistencias y levantó un título de liga en 2023. Llegó en 2022 procedente de River Plate por 18 millones de euros, y tras brillar en el Mundial de Qatar, donde fue elegido Mejor Jugador Joven, fue traspasado al Chelsea por 121 millones, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la Premier League.
A pesar de ese impacto y de los beneficios económicos que dejó en el club lisboeta, parte de la hinchada no le perdona su salida. Stamford Bridge fue testigo de esa tensión en un partido que debía centrarse en lo deportivo.

Un triunfo necesario para los ‘Blues’
En lo estrictamente futbolístico, el Chelsea se adelantó en el marcador gracias a un autogol del colombiano Richard Ríos a los 18 minutos, tras un centro de Alejandro Garnacho. Ese tanto fue suficiente para sellar la primera victoria europea del curso tras la derrota inicial frente al Bayern Múnich.
Por su parte, el Benfica volvió a irse de vacío. Las Águilas acumulan dos derrotas en la fase de grupos, después de caer en casa frente al Qarabag (2-3) en su debut continental. Un inicio complicado que genera preocupación en Lisboa, pese a que en la liga doméstica marchan terceros.
Reacciones en la grada
La tensión no quedó ahí. Los aficionados del Chelsea respondieron al lanzamiento de objetos con cánticos provocadores: “Enzo Fernández os dejó porque sois una mierda”. Un ambiente enrarecido que eclipsó el buen papel del argentino en el terreno de juego y volvió a poner sobre la mesa la complicada relación entre futbolistas que cambian de club y las hinchadas que no olvidan.