Van Dijk provoca un incendio con su futuro
Virgil van Dijk es uno de los jugadores del Liverpool que termina contrato en junio y aún no ha renovado. Asegura que no ha decidido nada por el momento mientras es relacionado con el PSG

La eliminación del Liverpool a manos del PSG deja muchas lecturas negativas en Anfield Road. La primera y más clara es saber por qué el equipo de Slot no fue capaz de aguantar la eliminatoria si iba por delante gracias al triunfo de la ida. La segunda es conocer cómo afectará este 'mazazo' a la final de la Carabao Cup del próximo domingo ante el Newcastle. Y la tercera está relacionada con el futuro de tres grandes jugadores del vestuario que terminan contrato: Mohamed Salah, Alexander-Arnold y Virgil van Dijk. El central holandés habló al término del partido evitando ser tajante sobre su futuro. La afición 'reds' le censura un comportamiento que tuvo en el túnel de vestuarios que puede ser indicador de su nuevo destino a partir del 1 de julio.
Salah ya avisó hace unos meses en una entrevista que no se ve en el Liverpool el año que viene. Alexander-Arnold es objetivo del Real Madrid con lo que ello conlleva y Virgil van Dijk es seducido por el PSG. Una información que acompañó hablando con Nasser Al-Khelaifi y Luís Campos, director deportivo del club parisino, a la conclusión del choque. Muchos hinchas del conjunto inglés interpretan esta charla casual como una falta de prestigio al club que todavía le paga.
El próximo equipo de Van Dijk
Sin noticias de su renovación, Van Dijk aseguró no saber dónde jugará la temporada que viene: "Ahora mismo no tengo ni idea, sinceramente", dijo ante los medios de comunicación en zona mixta. Y ahondó en la duda: "No sé lo que pasará el año que viene. Si alguien dice que ya lo sabe es porque te está mintiendo. Todo el mundo sabe que hay conversaciones, pero eso es todo", aportó.
Afirmó estar mentalizado en el final de temporada con el Liverpool: "Nos quedan diez partidos en la Premier y ese es mi objetivo. Si hubiera noticias, las sabréis, pero ahora mismo no lo sé ni yo", volvió a repetir. Preguntado por la final de EFL Cup ante el Newcastle United, añadió: "Vamos a darlo todo. Tenemos que sentir la decepción de esta eliminación, pero a partir de ahora se trata de recuperarnos. Si aportamos esta intensidad en Wembley con nuestros aficionados, entonces soy positivo. Siempre soy positivo. Pero tengo muchas ganas de volver al campo", comentó.
PSG a la vista
Aunque asegura que la final no será tarea sencilla: "Todos los aficionados quieren celebrarlo. Pero será difícil. Cualquier final es difícil. Estoy deseando que llegue. No necesitamos más motivación. Tenemos diez partidos. La final de la Carabao Cup del domingo... si necesitas más motivación, te has equivocado de profesión".
Este verano cumplirá 34 años y su futuro apunta lejos del Liverpool y la Premier League. Relacionado con el PSG, las imágenes de ayer hablando con Al-Khelaifi y Luís Campos no hacen si no alimentar los rumores de su marcha a Francia.
