Alineaciones Betis - Villarreal: Alineación posible de Betis y Villarreal en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Posibles alineaciones del partido Betis - Villarreal, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports. Verdiblancos y amarillos están alejados en la tabla pero sueñan con Europa

Alineaciones Betis - Villarreal: Alineación posible de Betis y Villarreal en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Betis y Villarreal se ven las caras en el Benito Villamarín - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Real Betis y Villarreal se ven las caras en la fecha 28 de LaLiga EA Sports con el Estadio Benito Villamarín como escenario de la contienda. Diez puntos separan a los de Pellegrini y Marcelino. Los béticos delimitan la zona europea ocupando la sexta plaza con 42 puntos antes del comienzo de la jornada, mientras que los amarillos son duodécimos con 32. El choque estará dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández, del comité canario y comenzará a partir de las 21.00 horas.

Así llega el Betis al partido ante el Villarreal

El Betis de Pellegrini sigue su lucha por obtener billete por cuarto año consecutivo para competición europea. Digerido el mazazo de la eliminación en la UEFA Conference League, los jugadores verdiblancos afrontan los cinco partidos que le restan como locales con la intención de hacer un fortín.

La semana pasada, el combinado heliopolitano cayó 2-1 en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Una primera parte dubitativa condenó las opciones del equipo. La imagen del bloque mejoró en la segunda parte con la entrada de jugadores como Guido Rodríguez, quien reaparecía tras lesión, y William Carvalho. El portugués fue el autor del gol bético con un disparo potente que impresionó a los presentes.

En lo deportivo, el Betis sigue arrastrando bajas. No podrá contar este domingo con Claudio Bravo, Héctor Bellerín (lesionado esta semana), además de Germán Pezzella, que se perderá el partido por sanción. Siguen, por otra parte, recuperándose de sus respectivas lesiones los casos de Abner Vinicius, Marc Bartra, Aitor Ruibal, Isco Alarcón y Cédric Bakambu.

Quien sí regresa a una lista de citados es el francés Nabil Fekir. El campeón del mundo se rompió los huesos propios de la nariz ante el Athletic y tras una semana ausente, apunta a volver al once en la mediapunta. Se espera que Sokratis ocupe el puesto en el eje de zaga del sancionado Pezzella y Miranda y Sabaly sean los dueños de los carriles.

La duda fundamental estará en el centro del campo, donde Guido Rodríguez puede formar de inicio acompañando a Johnny Cardoso. Movimiento que desplazaría a Marc Roca al banquillo. También forma parte de la lista de convocados Sergi Altimira. Arriba, junto a Fekir, formarían Pablo Fornals y Chimy Ávila. La punta de lanza será en esta ocasión para el brasileño Willian José.

Los verdiblancos han sumado en Liga 11 de los últimos 18 puntos posibles, con tres triunfos (Mallorca, Cádiz y el último en casa por 3-1 frente al Athletic Club), dos empates (Getafe y Alavés, ambos en el Villamarín) y la citada derrota contra el Atlético, por lo que ante el Villarreal buscarán seguir su progresión.

Así llega el Villarreal al partido ante el Betis

Por su parte, el Villarreal viaja a Sevilla con intención de recuperarse tras el varapalo recibido en la Europa League, en la que el jueves cayó derrotado por 4-0 en el campo del Olympique de Marsella, un resultado que le deja casi fuera de la competición europea.

El equipo de Marcelino García Toral tratará de evitar que esas malas sensaciones contaminen su camino en LaLiga, donde suma siete partidos sin perder y tras un complicado inicio de campeonato quiere seguir lejos de la zona de descenso.

Pese a que el objetivo es certificar cuanto antes una salvación que llegó a estar en peligro, la realidad es que un triunfo en campo del Betis le dejaría a siete puntos del equipo andaluz, que ahora mismo ocupa la sexta plaza y por tanto, zona europea.

Para el encuentro, el Villarreal mantiene las habituales bajas de Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se les ha unido en los últimos partidos el central Raúl Albiol.

Posibles alineaciones de Betis y Villarreal

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Johnny Cardoso, Guido Rodríguez; Pablo Fornals, Fekir, Chimy Ávila; y Willian José.

Villarreal: Jörgensen; Kiko Femenía, Eric Bailly, Mosquera, Alberto Moreno; Traoré, Santi Comesaña, Dani Parejo, Álex Baena; Gerard Moreno y Sörloth.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram