Alineaciones Mallorca-Real Sociedad: Alineaciones posibles de Mallorca y Real Sociedad en el partido de hoy de LaLiga

El Mallorca buscará hacerse fuerte en Son Moix tras el vital triunfo ante el Rayo, pero enfrente tendrá a una Real Sociedad con el orgullo herido tras caer en Champions, y que tratará de recuperar sensaciones ante los del 'Vasco' Aguirre

Alineaciones Mallorca-Real Sociedad: Alineaciones posibles de Mallorca y Real Sociedad en el partido de hoy de LaLiga
Un lace del duelo copero entre Mallorca y Real Sociedad - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Son Moix será testigo de excepción de un duelo entre dos equipos con aspiraciones muy distintas, una Real Sociedad, que pese a atravesar un bache, está en plena lucha por volver a Europa el próximo año, frente a un Mallorca que busca tomar aire de cara a escaparse de los puestos de descenso, que ahora mismo le acechan. Las situaciones son distintas y favorecen a los vascos, pero el 'momentum' que atraviesan es complicado. Tras caer en casa la semana pasada ante Osasuna, volvieron a morder el polvo ante un Paris Saint Germain al que dominaron, pero no fueron capaces de hacer daño. Por contra, los bermellones vienen de una balsámica victoria ante el Rayo Vallecano, que les alejó de la quema y les sirvió para coger aire y sobre todo sensaciones.

El 'Vasco' Aguirre sigue sin contar con Pablo Maffeo, que lleva muchas semanas alejado del verde y aún le queda, pero en cambio, recupera a Valjent, que seguramente volverá al once. Más allá de eso la duda surgen en la delantera, donde el 'pirata' Muriqi se parece cada vez al que fue antes de la lesión, pero Prats y Larin son también piezas muy competentes. Más allá de eso, las rotaciones no será un problema, ya que para la crucial vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, precisamente ante los donostiarras, aún quedan diez días.

Imanol Alguacil tiene un bloque amplio, pero en semanas como estas debe refrendarlo. Tras jugar el miércoles en París con todo lo que tenía, hoy dará descanso a algunas piezas. Eso sí, no podrá contar con Sheraldo Becker, que sigue lesionado, así como con Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, que aún no son baja segura, pero es casi imposible que estén, más aún de cara al mes que le viene por delante a los 'txuriurdines' con la vueltas copera y de Champions.

Posible once bermellón

El esquema de cinco defensas es inamovible en Aguirre, como también lo es su portero en LaLiga, donde Rajkovic es su hombre. En el lateral derecho, está la duda de Gio o Nacho Vidal, mientras que la izquierda apunta a Jaume Costa. En el centro, con la vuelta de Valjent, él y Raíllo deberían ser fijos y Copete y Nastasic jugarse el otro hueco. En el centro del campo, dos huecos a dividir entre Darder, Samú Costa y Morlanes, con Antonio Sánchez y Dani Rodríguez en las bandas. En punta, quién más papeletas tiene es Muriqi.

Rotaciones blanquiazules

La carga de partidos es grande, por ello, ver cambios en el once de Alguacil es lo esperable. No así en la meta, donde Remiro es fijo. El lateral derecho podría ser para Aramburu tras los palos a Traoré por su errores en el 'Parque de los Príncipes', mientras que en la izquierda Tierney ha recibido el alta, pero seguramente esté aún renqueante. En el centro de la defensa, es buen día para ver al joven Pacheco, acompañado de Zubeldia o Le Normand. En el medio, Zubimendi es fijo en el pivote, pero de los dos interiores fijos (Brais Méndez y Mikel Merino), es probable que uno le deje un hueco a Beñat Turrientes. Arriba, la duda es el nueve, donde puede volver Sadiq tras su suplencia europea, con Kubo y Barrenetxea en bandas. Aunque la opción Zakharian existe.

Alineaciones probables

Mallorca: Rajkovic; Gio, Valjent, Nastasic, Raíllo, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Darder, Samú Costa; y Muriqi.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Pacheco, Zubeldia, Tierney; Zubimendi, Beñat Turrientes, Mikel Merino; Kubo, Barrenetxea y Sadiq.

González Fuertes (C.Asturiano), con Ortiz Arias (C.Madrileño) en el VAR.

Estadio: Son Moix.

18:30 (Movistar LaLiga TV).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram