Aguirre desvela una conversación clave con Muriqi para alegría del Mallorca

El técnico mexicano cree que el Rayo Vallecano mereció más, pero se felicitó por la victoria de su equipo, certificada con un tanto en el tiempo de prolongación del delantero kosovar, que le pidió al mexicano que no lo cambiase antes del final

Aguirre desvela una conversación clave con Muriqi para alegría del Mallorca
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Siempre peculiar en sus declaraciones, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, no escondió su felicidad por el primer triunfo liguero de su equipo en este 2024, aunque el mexicano aseguró que vio "más cerca el 1-2 que el 2-1" ante el empuje del Rayo Vallecano en el tramo final de un encuentro que llegó a igualar Álvaro García a falta de un cuarto de hora para el final.

Pese a ello, y aunque los franjirrojos apenas dispusieron de más ocasiones claras hasta la conclusión, los puntos se quedaron en Son Moix gracias a un tanto de cabeza de Vedat Muriqi en el tiempo de descuento, destacando Aguirre al respecto que “esto es el fútbol y hay que entenderlo así".

“La victoria nos da un respiro importante. En la primera mitad estábamos demasiado nerviosos por la necesidad de ganar y vi un poco tenso al equipo”, aseguró.

"Ellos nos sometieron en la segunda parte. Es cierto que el gol del Rayo fue un accidente, pero no veía cómo podíamos marcar. El equipo acusó la fatiga y es probable que ellos merecieran más, como nosotros en otros partidos. Otros días hemos merecido más la victoria, pero el resultado es bienvenido. Estamos en la guerra", señaló el preparador azteca.

Un cambio de sistema decisivo

Además, el ‘Vasco’ reconoció que a su equipo le faltó "precisión" en el área rival en varias ocasiones, explicando la variación táctica que introdujo en la segunda mitad, tras un primer tiempo sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos. "Vedat estaba arriba muy solo, así que decidí cambiar el sistema a una línea de cuatro con dos puntas que ya habíamos ensayado", indicó.

Aguirre se deshizo en elogios hacia a Muriqi, el héroe del agónico triunfo mallorquinista, que regresaba al once después de haber participado ya desde el banquillo en los cinco partidos previos, tras una larga lesión que le tuvo tres meses en el dique seco.

"Lo iba a cambiar, pero él me dijo que aguantaba los 90 minutos. Vedat es un líder nato con y sin balón. Su espíritu de lucha contagia al equipo. En el fútbol hacen falta jugadores como él. Estoy contento por él y con él. Vive del gol, le gusta la pelea y se ha compenetrado bien con Abdón mientras han estado juntos. Me da mucho gusto verlo de nuevo en forma, porque ha sido complicado. marcar, es su alimento", remarcó Aguirre.

La felicidad de Muriqi

Por su parte, el propio Muriqi también mostraba su felicidad tras el encuentro. “Es genial marcar el gol de la victoria en los últimos minutos. He estado casi tres meses sin jugar por una lesión grave del gemelo. Hoy, gracias a Dios he podido volver con el gol de la victoria en los últimos minutos. La verdad, no tengo más palabras", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram