Alineaciones Real Sociedad - Almería: Alineación posible de Real Sociedad y Almería en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Vascos y andaluces se ven las caras en un duelo en el que los donostiarras están obligados a ganar si quieren mantener su ventaja para jugar en Europa

Alineaciones Real Sociedad - Almería: Alineación posible de Real Sociedad y Almería en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Alineaciones probables de Real Sociedad y Almería para el partido de la jornada 31 de LaLiga - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad y el Almería se ven las caras este domingo en un duelo al que llegan de forma totalmente opuesta. Los donostiarras están en un gran estado de forma, con tres triunfos seguidos que le sitúan en sexta posición, por lo que necesita ganar para mantener la ventaja de siete puntos con el Betis.

Por otro lado, el Almería sólo tiene un objetivo en su visita al Reale Arena, dejar una buena imagen, puesto que cada vez está más hundido en el pozo de los puestos de descenso. Pese a todo, los de Pepe Mel buscarán sumar la segunda victoria de la temporada, que sería la primera fuera de casa.

Mel no tiene a toda la plantilla disponible para este partido, puesto que la baja del central serbio Aleksandar Radovanovic hará jugar en esa demarcación a Édgar, a quien el técnico madrileño considera mediocentro. Además, César Montes ha sido padre recientemente y puede caerse del once aunque esté en la convocatoria, pudiendo ocupar su lugar Paco Sanz y Chumi, ambos del filial.

La salida de Édgar del centro del campo puede darle opciones de jugar a Marcos Peña, también futbolista del filial y que ya fue titular en el partido de Las Palmas.

Los problemas de Mel también están arriba, con Marezi fuera por una rotura de escafoides, dándole esto opciones de jugar a Leo Baptistao. La buena noticia es que vuelve Ibrahima Koné, que se lesionó en el tobillo derecho el pasado octubre y tuvo que pasar por el quirófano.

Por si la situación del Almería no fuera suficiente, el estadio de la Real no es un campo que se le de bien, habiendo logrado dos triunfos de sus últimas cinco visitas, la última el 21 de septiembre de 2014 (1-2).

En cuanto a la Real Sociedad, Imanol Alguacil tiene a casi toda la plantilla disponible para este duelo, algo que no está siendo muy común esta temporada, contando sólo con las bajas de Carlos Fernández, Brais Méndez y Aihen Muñoz, esta última de larga duración.

Alguacil también recupera a Álvaro Odriozola, que llevaba tres meses sin entrar en una convocatoria. También está dentro Takefusa Kubo, que preocupó a lo largo de la semana.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo o Becker, Oyarzabal y Barrenetxea.

Almería: Luis Maximiano; Pubill, Édgar, Chumi o Paco Sanz, Centelles; Marcos Peña, Robertone; Ramazani, Viera, Embarba, y Leo Baptistao.

Otros datos de interés

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram