Así queda la clasificación de LaLiga EA Sports tras la victoria del Atlético de Madrid y el pinchazo del Real Madrid

La victoria del Barcelona, el pinchazo del Real Madrid en Elche y el empate entre el Betis y el Girona, entre los encuentros más destacados de la jornada 13 de LaLiga

Así queda la clasificación de LaLiga EA Sports tras la victoria del Atlético de Madrid y el pinchazo del Real Madrid
Así queda la clasificación de LaLiga EA Sports tras la victoria del Atlético de Madrid y el pinchazo del Real Madrid. - Cordon Press.

La jornada 13 de LaLiga comenzó con el Valencia ganando el derbi valenciano. Un solitario y extraordinario gol de Hugo Duro de chilena decantó el partido hacia el equipo de Mestalla que coge aire y sale de los puestos de descenso, dejando atrás a un Levante que anda por la cuerda floja. La jornada continuó con la victoria del Celta a través de un un Iago Aspas que aplicó el "yo me lo guiso y yo me lo como". El capitán celeste anotó desde los 11 metros el penalti que él mismo provocó, dejando sin puntos a un sólido Alavés en defensa. El plato fuerte de la jornada 13 fue la paliza del Barcelona al Athletic Club, que recibió 4 goles en la inauguración del nuevo Spotify Cam Nou. Lewandowski fue el primero en estrenar las porterías del nuevo feudo blaugrana en una tarde para olvidar del equipo de Ernesto Valverde, que pierde a dos jugadores para el choque ante el Levante.

Sin salir del norte, continuamos con la excelsa victoria de la Real Sociedad fuera de casa por 1-3 ante Osasuna, que podría acabar la jornada en puestos de descenso. Los de Alessio Lisci no estuvieron a la altura de las circunstancias y, aunque firmaron una gran primera parte, el equipo 'txuri-urdin' arrolló a los rojillos en la segunda mitad. Para cerrar el sábado el Villarreal volvió a demostrar que sigue intratable y afianza, aún más, los puestos de Champions League al vencer por 2-1 a un Mallorca que plantó resistencia al equipo de Marcelino García Toral, aunque no pudo evitar un desenlace negativo que sigue colocando a los bermellones en la parte baja de la tabla, aunque fuera del descenso.

Ya en la jornada de domingo, la tarde arrancó con el empate 0-0 entre el Real Oviedo y el Rayo Vallecano. El partido no tuvo goles, pero sí dos expulsados, Chaira por parte de los azulones y Pathé Ciss en el cuadro visitante. La primera sorpresa del domingo llegó con el empate del Betis en La Cartuja ante el Girona. El cuadro catalán se adelantó en el marcador y pudo llevarse el gato al agua. La entrada de Isco y el gol de Valentín Gómez igualaron el choque cuyo resultado no fue lo peor para el Betis, que pierde a Antony para el derbi ante el Sevilla al ver la cartulina roja por una patada en la cara a Joel Roca. El Atlético de Madrid hizo los deberes ante el Getafe y logró un trabajado triunfo gracias a un gol en propia puerta de Domingos Duarte. Para cerrar el domingo, el Real Madrid pinchó en casa del Elche ante el equipo de Sarabia. Los ilicitanos impusieron su juego y lograron un meritorio punto que bien pudieron ser tres.

La clasificación de LaLiga tras la jornada 13

Tras el empate del Real Madrid, la victoria del Barcelona y los triunfos de Villarreal y Atlético de Madrid, la tabla clasificatoria se aprieta por arriba: