ATH 4-0 ALM

Athletic Club - UD Almería: resultados, resumen, goles...

Ambos equipos abrieron la jornada siete de LaLiga en San Mamés para reanudar la competición tras el parón de selecciones

Athletic Club - UD Almería: resultados, resumen, goles...
Los hermanos Williams celebrando uno de los goles del Athletic - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 11 min lectura

Los hermanos Williams ponen en jaque a Rubi. El partido comenzó con una primera jugada de peligro de Iñaki Williams a los 30 segundos de partido. Avisaba el delantero ghanés de lo que sería el anticipo de un partido de idas y venidas y de mucha intensidad. El Almería no se arrugaba e intentaba reaccionar con las dos flechas elegidas por Rubi para jugar en el ataque almeriense.

Samú Costa respondía con un disparo potente desde fuera del área que sin problemas para Unai Simón. Nico Williams era la principal amenaza del Athletic de Valverde y sus compañeros lo buscaban continuamente. En un centro peligroso mandaba un balón para su hermano Iñaki, que se adelantó a Rodrigo Ely y consiguió cruzar el balón para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 11 de partido.

La defensa de la UD Almería dejaba mucho hueco en la zaga y permitía hacer el tanto de cabeza del Athletic. Un tanto de cabeza, algo a lo que está acostumbrado a encajar en las últimas jornadas.

El Athletic Club seguía apretando el acelerador y De Marcos tenía una pista por delante al no salirle ningún defensor almeriense. El lateral rojiblanco vio un hueco en el centro de la defensa, le pasó el balón a Sancet, quien por debajo de las piernas de Fernando y en el borde del área consiguió poner el 0-2 en el partido.

Los de Rubi dejaban ver su frajilidad defensiva y su sistema con la línea de cinco centrales. El técnico catalán cambió de formación y pasó a un 5-4-1 y mandó a Lázaro a la banda izquierda.

Los leones mostraban un monólogo en el partido a la media hora de juego. La defensa indálica además tenía varios fallos a la hora de sacar el balón que generaban más ocasiones para el equipo de Valverde, dueño y señor de la posesión.

El Athletic se atrevía a todo, incluso Álex Berenguer intentó una chilena en el minuto 38 que se marchó fuera. Los hermanos Williams eran un auténtico problema para la defensa almeriense intercambiando posiciones. Muy cómodos los locales en la primera parte. El Almería intentaba buscar la velocidad de Lázaro y de Ramazani, pero con una defensa bilbaína muy alta, los delanteros caían en fuera de juego constantemente.

Tras una primera parte con una auténtica apisonadora local, el árbitro decretó el final del primer tiempo.

La segunda parte

Rubi dio entrada a Dyego Sousa por Largie Ramazani en su búsqueda por mejorar en ataque y ofrecer una mejor versión.

El equipo de Valverde comenzaba de la misma manera en la segunda mitad, apretando el acelerador. En el minuto 50 conectaba Sancet con Iñaki Williams otra vez por el centro de la defensa y conseguía batir a Fernando de nuevo. El colegiado anuló el gol local por fuera de juego y el marcador se mantuvo, pero fue el primer aviso de los leones en la segunda parte.

Aún así el Almería no bajó los brazos y la garra del delantero portugués ya le dio un plues al equipo de Rubi. El veterano delantero gozó de una primera ocasión para recortar distancias y Unai Simón se tuvo que emplear para detener el balón.

La defensa del Almería hacía aguas y ni con tres centrales conseguía detener el ataque de los leones. El equipo de Valverde encontraba huecos por el centro de la zaga y los hermanos Williams hacían de las suyas. Esta vez Iñaki conectaba con Nico y tras pelear el balón junto a Akieme consiguió meter la puntera para batir de nuevo a Fernando y poner el 3-0.

El Almería parecía no estar en el campo, el dominio del equipo del txingurri era apoteósico. En el minuto 82 de partido el Athletic, tras un córner y una serie de rebotes conseguía sacar un penalti a favor. Arnau Puigmal hizo un agarrón en el área y el colegiado señaló la pena máxima. Mikel Vesga tuvo la responsabilidad de lanzar el penalti y el centrocampista no perdonó e hizo el 4-0.

Con poco más que añadir, el Athletic se llevó los tres puntos en casa y pasó por encima de un Almería que ya parece que no solo tiene problemas en ataque, sino que en defensa también.

- Ficha técnica:

4 - Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray (Paredes - m.71), Íñigo Martínez, Lekue, Sancet (Ánder Herrera - m.71), Dani García (Zárraga - m.85), Nico Williams, Minuain (Asier Villalibre - m.78), Álex Berenguer (Mikel Vesga - m.78) e Iñaki Williams.

0 - Almería: Fernando, Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Samú Costa (Eguaras - m.78), Robertone, Portillo (Leo Baptistao - m.59), Lázaro Vinicius (Embarba - m.59) y Ramazani (Dyego Sousa - m.46).

- Goles: 1-0. Iñaki Williams (ATH / m.11), 2-0. Oihan Sancet (ATH / m.17), 3-0. Nico Williams (ATH / m.62).

- Árbitro: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Yeray (m. 37) del Athletic Club. Amonestó con tarjeta amarilla a Robertone (m. 40), Kaiky (m.56).

- Incidencias: Partido que abre la jornada 7 de LaLiga en San Mamés.

La previa

En la Catedral de San Mamés se abrirá la jornada 7 con un gran partido. Athletic Club de Bilbao y Unión Deportiva Almería se enfrentarán por ver quién se lleva los tres puntos. Ambos necesitan ganar, aunque la situación de uno es muy distinta a la del otro. Con todos los internacionales de vuelta, el balón echará a rodar tras el parón de selecciones. Ninguno de los dos equipos ha sufrido ningún problema con el virus FIFA.

Los de Ernesto Valverde llegan en una muy buena mecánica al comenzar esta jornada como cuartos, en puestos de Champions. La única duda del equipo del txingurri la ha ofrecido precisamente en casa con dos victorias, un empate y una derrota. A domicilio ha demostrado su pegada. Llegan con la novedad de la semana, que ha sido el debut de los hermanos Williams con sus selecciones. El pequeño, Nico, ha sido clave en la clasificación de España para la Final Four de la UEFA Nations League.

Rubi y todo su plantel llegan con serias dudas al encadenar tres derrotas consecutivas en LaLiga. El parón de selecciones ha servido para recuperar a algunos futbolistas que venían tocados. La principal baja es la de Pozo, que no llega para el partido por una microrrotura sufrida en Mallorca. Los internacionales del Almería se han soltado la melena con sus selecciones y todo han sido resultados positivos. Muchos vienen de marcar y es un plus a la hora de atender de nuevo a las órdenes del técnico catalán. Los jóvenes siguen aclimatándose a LaLiga y poco a poco van sumando.

Dónde ver por TV y online el Athletic Club - Almería: hora y canal

El Almería de Rubi ha aterrizado esta misma mañana el Bilbao con sus jugadores, listos para un duro reto en el partido de hoy:

Todo listo en San Mamés y en el Athletic Club, que muestra un vestuario donde destaca la presencia de los más jóvenes también:

Las declaraciones de los entrenadores antes del partido:

- Rubi: "El Athletic es uno de los equipos que más me gusta, con diferencia. Te puede venir un central y dar un buen pase, los laterales... el centro del campo es importante pero no solo con eso vamos a tener al rival controlados. Yo quiero un Almería valiente".

- Valverde: "Lo que queremos es ganar mañana. Que los partidos anteriores hayan sido buenos no es garantía de que el siguiente lo vaya a ser, pero sí un indicio de que queremos seguir una línea parecida. Veremos si lo podemos conseguir. El Almería tiene jugadores diferentes y la situación es diferente. Queremos los tres puntos, ya veremos si somos capaces de hacer un buen juego. Esperamos que sí porque creemos que es la mejor manera de ganar, que pongas en el campo lo que vienes haciendo. Mañana es un partido complicado porque ellos tienen argumentos sólidos para darnos un susto".

Las alineaciones

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue, Sancet, Dani García, Nico Williams, Minuain, Álex Berenguer e Iñaki Williams.

Almería: Fernando, Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Samú Costa, Robertone, Portillo, Lázaro Vinicius y Ramazani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram