Athletic - Sevilla: Resultado, resumen y goles

Sigue en directo en ESTADIO Deportivo el partido que enfrenta esta tarde al Athletic y al Sevilla después de una semana muy convulsa para los nervionenses

Athletic - Sevilla: Resultado, resumen y goles
Sigue el Athletic-Sevilla en ESTADIO Deportivo. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Sevilla

Sevilla
GolRaúl García17'GolIker Muniain19'

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo de la derrota del Sevilla en San Mamés. Muchas gracias por seguirlo con ESTADIO. ¡Hasta la próxima!

Exclusiva

Aquí os dejamos la crónica de la derrota del Sevilla en San Mamés.

Silbato

¡Termina el partido con una cómoda victoria del Athletic! Los goles de Raúl García y Muniain en la primera fueron suficientes para tumbar a un pobre Sevilla.

Cambio

Veliz entra en el campo en el alargue por En-Nesyri. No se explica este cambio.

Cambio

Mariano y Hannibal por Lukebakio y Manu Bueno.

¡Ocampos acaricia el 2-1! En pleno tedio, otra arrancada de Agoumé deja solo al argentino y su disparo lo despeja el meta local.

Cambio

Dos cambios más en los locales: se va Raúl García, ovacionado por San Mamés, e Iñaki Williams y entra Villalibre y Olabarrieta, que debuta.

Cambio

Doble cambio en el Athletic: entran Ander Hererra y Berenguer por Ruiz de Galarreta y Nico Williams.

Gol Anulado

Iñaki Williams, muy desaparecido, dispara fuera.

Silbato

Ramos pide penalti por un posible agarrón de Yeray. Podría haberlo pitado.

Cambio

San Mamés en pie para despedir a una leyenda como Muniain. Entra en su lugar Jauregízar.

Parada

¡Nyland le gana otra vez a Nico Williams! ¡Qué bien tapa el noruego!

Agoumé lo intenta con un remate sin demasiado peligro.

El Sevilla pide la segunda amarilla de Ruiz de Galarreta por una acción con Ocampos. El árbitro se la perdona.

Gol Anulado

Badé conecta un cabezazo a la salida de un córner, pero no logra dirigirlo.

Bomba

¡Increíble regate de Nico Williams a Badé! Una 'delicatessen' de un crack.

Corner

Saque de esquina a favor del Athletic.

Llueve con mucha intensidad en San Mamés.

Gol Anulado

¡Ocasión clara para Pedrosa! Excelente acción de Juanlu y el balón le llega al otro lateral, que remata fuera.

Cambio

Pedrosa ha entrado por Acuña en el Sevilla.

Silbato

¡Arranca la segunda parte con cambio sevillista!

¡Finaliza el primer tiempo con 2-0 para el Athletic y lesión de Navas! Marcaron Raúl García y Muniain ante un Sevilla con desconexiones y que lo intentó sin convicción.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Kike Salas.

Cambio

Quique se ve obligado a sustituir a Navas antes del descanso por una lesión en la parte posterior del muslo. San Mamés le despide con una ovación y entra Juanlu por él

Parada

¡Nyland salva el tercero! Gana la partida a Nico Williams en el uno a uno.

Se recupera Ramos. Pitos de San Mamés. Será por su pasado madridista.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Ruiz de Galarreta por falta a Manu Bueno.

Explosión

Duro golpe de Aguirrezabala a Sergio Ramos al despejar de puños.

Con los dos goles, el Athletic ha quitado el pie del acelerador y el Sevilla trata de acercarse con Navas como principal referente.

Otra vez Lukebakio. Entra en el área pero logra armar el pase.

¡Arriba Lukebakio! Centra el de siempre, Navas, y remata mal el belga en posición franca.

El Sevilla está KO.

Gol o Balon

¡Gol del Athletic! ¡Ahora Muniain! La otra leyenda de San Mamés marca el segundo tras una pérdida en la salida sevillista.

Gol o Balon

¡Gool del Athletic! ¡Gol de Raúl García! Centro de De Marcos y cabezazo inapelable de la leyenda bilbaína.

Silbato

Piden penalti de Agoumé sobre Yeray. El árbitro no ve nada. No lo parece.

¡Kike Salas le quita el gol a Nico! Gran cruce del canterano para evitar que el extremo se quede solo delante de Nyland.

Disparo Potente

¡Centro tenso de Acuña al que no llega nadie! Primera llegada nervionense. En-Nesyri se enfada, porque cree que no era el sitio para el centro y el argentino le responde.

El Athletic trata de cogerle la espalda al Sevilla con pases filtrados, pero, de momento, hacen bien la línea.

Parada

¡Nyland aborta un centro muy peligroso de Iñaki Williams!

El Athletic empieza con el mando del partido, con presión arriba que impide salir al Sevilla.

Silbato

¡Comienza el partido!

Táctica 2

¡Os dejamos aquí los dos onces antes de empezar! ¡Vamos a repasarlos!

Explosión

¡Saltan los futbolistas al terreno de juego! Ruge San Mamés.

¡Cinco minutos para el comienzo del partido!

Tiempo añadido

Restan 15 minutos para que arranque el choque y ya se respira un gran ambiente en san Mamés. ¡Hay ganas!

El escenario del partido no puede ser más imponente. El propio Sevilla lo reconoce.

Lesión

Valverde, por su parte, no dispone de Sancet, que no ha llegado a tiempo, ni de Gorka Guruzeta, pero recupera a Nico Williams.

Lesión

El Sevilla afronta este partido con un total de siete bajas, pues Quique no dispone del sancionado Soumaré ni de los lesionados Erik Lamela, Isaac Romero, Djibril Sow, Nemanja Gudelj, Óliver Torres y Suso.

Raúl García será la referencia arriba, con Muniain por detrás, mientras que Nico Williams vuelve al once titular tras su recuperación.

Táctica 2

¡También se conoce ya el once del Athletic! Valverde cumple con las expectativas para honrar a las dos leyendas.

Táctica

Quique ha sorprendido con el sustituto del sancionado Soumaré al decantarse por el canterano Manu Bueno por delante de Joan Jordán, que podría haber disfrutado de una oportunidad. Acuña ha llegado a tiempo y Navas, tras todo lo sucedido, sale de titular. Repiten Ocampos y Lukebakio como escoltas de En-Nesyri.

Táctica 2

¡Ya tenemos once del Sevilla con sorpresón! Quique Sánchez Flores apuesta por estos once hombres: Nyland - Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña - Manu Bueno, Agoumé, Ocampos, Lukébakio - En-Nesyri.

Explosión

Además, esta cita será especial en la 'Catedral' tanto en cuanto se despedirá a dos futbolistas tremedamente queridos: Muniain y Raúl García.

En San Mamés, en cambio, se respira mucha tranquilidad, sobre todo después de haber asegurado la continuidad de Ernesto Valverde con su renovación.

Táctica 2

A la espera de que se conozcan los onces oficiales, estos son las posibles alineaciones de Athletic y Sevilla.

Entrevista

Esto fue lo que dijo Quique en la rueda de prensa de ayer sobre su marcha.

Ahí no acabó el culebrón sevllista, pues prácticamente al mismo tiempo se conoció que Quique Sánchez Flores no continuará al frente del Sevilla la próxima campaña, por lo que, el de hoy, será su penúltimo encuentro en el banquillo nervonense.

Bomba

Y es que el Sánchez-Pizjuán ha sufrido un terremoto por el anuncio de Jesús Navas de que abandonaba el Sevilla, para después, tras una rueda de prensa del presidente, dar marcha atrás y renovar hasta diciembre 2024.

Explosión

El Sevilla llega en chanclas después de cerrar la salvación contra el Granada, pero con la obligación moral de dar la cara y terminar lo más arriba posible. Eso sí, en Nervión no han podido pensar mucho en el partido con todo lo que ha ocurrido esta semana.

Ni Athletic ni el Sevilla lo afrontan con ningún tipo de presión clasificatoria, si bien los de Valverde sí que quieren certificar el quinto puesto para así quedar por encima de su eterno rival.

Exclusiva

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos al directo de todo un clásico del fútbol español como el Athletic-Sevilla, que puedes seguir en el minuto a minuto de ESTADIO Deportivo. Todo un partidazo aunque haya poco en juego.

¡Arrancamos!

San Mamés acoge esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el partido que enfrenta al Athletic y al Sevilla y que puedes seguir en directo en el minuto a minuto en ESTADIO Deportivo, donde ofreceremos todos los pormenores de un choque sin presiones clasificatorias más allá del deseo de los vascos de terminar quintos y por delante de la Real Sociedad.

Los nervionenses lo afrontan después de unos días de locura en los que no se ha hablado absolutamente nada de fútbol por la sacudida que ha supuesto todo lo relacionado con la sorprendente renovación de Jesús Navas hasta diciembre de 2024 tras un auténtico culebrón, y por la noticia de que Quique Sánchez Flores no seguirá al frente del Sevilla la próxima temporada.

Dos asuntos de mucho impacto que ha marcado la actualidad hispalense en las horas previas a un duelo en el que realmente no se juega nada al margen de la honrilla de acabar lo más alto posible tras certificar ante el Granada su salvación matemática. Aun así, el equipo tratará de dar la talla por la afición, si bien se presenta en la Catedral con hasta siete bajas.

Así, se pierden el partido los lesionados Erik Lamela, Isaac Romero, Djibril Sow, Nemanja Gudelj, Óliver Torres y Suso, el gaditano de última hora, a lo que se suma el sancionado Soumaré, que vio la quinta amarilla contra el Cádiz.

Por parte de los Leones, será un encuentro especial tanto en cuanto servirán para despedir a dos leyendas del Athletic como Raúl García y Muniain después de haberse coronado campeones de la Copa del Rey. Así, una vez garantizada por la doble vía su presencia en la Europa League, los de Valverde quieren la victoria para certificar la quinta plaza y terminar por encima de su eterno rival.

Para ello, el 'Txingurri' no dispone de Gorka Guruzeta ni de Sancet, pero recupera a un puntal como Nico Williams.