Cádiz - Athletic Club: Alineación posible de Cádiz y Athletic en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Mauricio Pellegrino se estrena ante un Athletic que llega con la moral por las nubes tras meterse en las semifinales de la Copa del Rey

Cádiz - Athletic Club: Alineación posible de Cádiz y Athletic en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Cádiz - Athletic Club: Alineación posible de Cádiz y Athletic en el partido de hoy de LaLiga EA Sports - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Cádiz Club de Fútbol y Athletic Club de Bilbao se miden este domingo a partir de las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla en un partido cuya principal atracción estará en el banquillo amarillo, pues se estrena el nuevo entrenador del Cádiz, un Mauricio Pellegrino que tiene ante sí el reto de salvar al conjunto gaditano del descenso a Segunda división, puesto que ocupa ahora mismo y de donde Sergio González no ha sido capaz de sacarlo en las últimas jornadas.

El nuevo preparador amarillo apelaba en la rueda de prensa previa a la importancia de recuperar las "señas de identidad" del equipo y que para ello deberán hacerlo sin el defensa Luis Hernández ni el centrocampista Fede San Emeterio, que no podrán volver con el equipo hasta la próxima temporada, aunque sí espera poder recuperar para las últimas jornadas al delantero Roger.

El primer once de Pellegrino ¿con sorpresas?

Es una incógnita el once que pueda presentar el Cádiz en la primera prueba de fuego de Mauricio Pellegrino pero lo que sí parece segura es la presencia de Conan Ledesma en portería. El argentino debería apostar por una defensa de cuatro hombres con Iza Carcelén como lateral derecho y Lucas Pires como lateral izquierdo. En el centro de la defensa estarían Fali y Víctor Chust.

En el doble pivote, Pellegrino apostaría por la experiencia y veteranía de hombres como Gonzalo Escalante y Alcaraz. Más dudas hay en quién será el encargado de hacer de enlace con la delantera. Robert Navarro y Álex Fernández se juegan ese puesto, con Iván Alejo por la banda derecha y Chris Ramos por la izquierda. Arriba, está la otra duda de Pellegrini. El argentino deberá decidir si sale de inicio con Maxi Gómez o bien con Sergi Guardiola.

Valverde, obligado a rotar

Por su parte, el Athletic viaja a Cádiz con el dulce sabor que le dejó su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al FC Barcelona en San Mamés pero Ernesto Valverde ya se ha encargado de bajas las pulsaciones y de que sus jugadores cambien el chip. "Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que pasó en la Copa y ponernos en lo que ocurrió en Valencia. Perdimos y ahora tenemos una oportunidad de poder sumar. La liga es lo más importante en este momento", recalcaba el técnico rojiblanco este sábado.

El Athletic Club cuenta con las bajas de Iñigo Ruiz de Galarreta y Alex Berenguer, ausentes frente al Barça por problemas físicos, a las que se ha sumado la de Imanol García de Albéniz, con gripe, para encarar un partido ante un rival en el que se estrenará como técnico el argentino Mauricio Pellegrino.

En cuanto al once que pueda plantear Ernesto Valverde sobre el terreno de juego del Nuevo Mirandilla, hay varias dudas, que dependerán del estado físico de sus jugadores. Lo lógico es que haya también alguna rotación tras el esfuerzo físico del pasado martes, aunque en portería debería volver Unai Simón. Lekue sería el lateral derecho y en el izquierdo la duda está entre Yuri y De Marcos. Los centrales, pese a estar ambos apercibidos, deberían ser Vivian y Paredes.

parten con ventaja para ser de la partida en la medular, con Sancet como hombres más adelantada y acompañado en las bandas por los hermanos Williams, Iñaki por la derecha y Nico por la izquierda. Arriba, la referencia ofensiva debería ser Guruzeta.

Posibles alineaciones:Cádiz: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Chust, Pires; Escalante, Alcaraz; Alejo, Robert Navarro, Chris Ramos; Guardiola.Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Herrera; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram