Se confirma un aplazamiento en Primera división y los aficionados se indignan

Ya es oficial. El Mallorca - Cádiz de la próxima jornada de LaLiga se aplaza debido al conflicto bélico entre Israel y Palestina y que afecta al jugador bermellón Vedat Muriqi, que deberá jugar con su selección el próximo domingo ante los israelís

Se confirma un aplazamiento en Primera división y los aficionados se indignan
El Mallorca-Cádiz de la jornada 13 se aplaza - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Este lunes hemos conocido la oficialidad de la suspensión del partido entre el RCD Mallorca y el Cádiz CF de la jornada venidera de Liga, la número 13. La jueza de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol acepta la propuesta de LaLiga de posponer el partido que debía disputarse el próximo domingo 12 de noviembre a las 14.00 horas. Ese mismo día se jugará el Kosovo - Israel clasificatorio para la Eurocopa que se suspendió en su momento por la guerra que comparten Israel y Palestina. En ese choque internacional estará el delantero mallorquinista Vedat Muriqi.

Comunicado del Mallorca

"Desde el pasado 23 de octubre, fecha en la que tuvimos el conocimiento de la ampliación del período internacional FIFA para los equipos de Kosovo y Israel (jugarán el próximo 12 de noviembre), y ante la más que certera (en ese momento) convocatoria internacional de nuestro jugador Vedat Muriqi, el RCD Mallorca ha trabajado de forma intensa para que no se viera afectado por este cambio de fecha y no poder contar con su jugador.

LaLiga y el Club han aunado esfuerzos para evitar un perjuicio al RCD Mallorca en la competición doméstica sin ningún tipo de acuerdo previo. Así, LaLiga ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de ello". decía el escrito del Mallorca solicitando el aplazamiento.

Un comunicado que no gustó a Sergio González, entrenador del Cádiz, y así lo dejó claro en su comparecencia previa al duelo ante el Getafe: "Le quita normalidad a una competición. Nosotros somos invitados de piedra. Nosotros nos hemos negado, el Mallorca quiere jugar el viernes pero a nosotros no nos viene bien. Hay dos lecturas: yo entiendo perfectamente al Mallorca porque no tendría a Muriqi, lo respeto, pero lo que no puede ser es que el daño colateral seamos nosotros. Tampoco me ha gustado el comunicado del Mallorca. No han contado con una tercera persona que somos nosotros".

Y añadió: "No están respetando a los aficionados que se van a desplazar, con el Cádiz no se ha contado para esta ecuación. No aceptamos lo propuesto, nos negamos a jugar el viernes porque no nos viene bien en el plan semanal. Que quede claro que el Mallorca quiere jugar el viernes sin preguntarnos, sin consultarnos y nosotros decimos que no porque no nos viene bien. A partir de ahí que tome la decisión LaLiga", decía Sergio.

Hay precedentes

No será la primera vez que se aplaza un partido a causa de los compromisos internacionales. En la temporada 2021/2022 en plena riña con la Conmebol, la confederación sudamericana, fijó varios partidos pegados a la disputa de una jornada de Liga, lo que obligó a suspender dos encuentros: el Villarreal-Alavés. Tres jugadores amarillos (Rulli, Foyth y Estupiñán eran los afectados). Y el Sevilla FC- FC Barcelona con Montiel, Acuña, Papu Gómez y Araújo perjudicados.

El Cádiz apoyará a sus aficionados

Fue el propio conjunto amarillo el que a través de un comunicado confirmaba que ayudará a sufragar los gastos de aquellos seguidores del equipo que tuvieran intención de desplazarse a Mallorca:

"El Cádiz Club de Fútbol ha recibido este sábado la notificación de petición de aplazamiento del encuentro ante el RCD Mallorca por parte de LaLiga. Ante esa posibilidad, y conscientes de que algunos aficionados ya habían adquirido billetes de avión para el desplazamiento, el club estudiará cada caso para ayudar en el cambio de fechas, una vez se confirme la decisión y se conozca cuándo se disputará finalmente el partido". reza el escrito,

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram