El CTA 'cita' a declarar a los jugadores de Real Madrid y Las Palmas

Tras el video emitido por DAZN donde se acusaba a Soto Grado de reconocer su error en la amonestación de Rodrygo en lugar de la expulsión, el máximo estamento arbitral se ha pronunciado

El CTA 'cita' a declarar a los jugadores de Real Madrid y Las Palmas
El madridista Rodrygo golpeó en la cabeza a Álvaro Vallés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La resaca del partido disputado este pasado fin de semana entre Las Palmas y Real Madrid aún perdura y parece que se extenderá más de la cuenta. Porque este lunes DAZN ha publicado un video que ha enfurecido al máximo estamento arbitral.

Dicho medio ha emitido unas imágenes en las que Soto Grado queda totalmente señalado por reconocer su error en una acción de la primera mitad en la que sancionó con amarilla a Rodrygo tras un pique con Álvaro Valles.

Las cámaras captaron una conversación del colegiado con Nacho, capitán madridista, en la que supuestamente reconocía que al acción del brasileño era merecedora de expulsión: "Clarísima, es roja", parece decir Soto Grado, a lo que Nacho responde: "Pero es que, ¿cómo va a ser roja? ¿cómo va a ser roja?". Hasta Dani Carvajal insiste en ello.

Y este video ha corrido como la pólvora en las redes sociales y las imágenes ya han dado la vuelta al mundo, lo que ha provocado a su vez la reacción del Comité Técnico de Árbitros para defender a dicho árbitro.

En su comunicado, el CTA ha desmentido que la conversación mantenida entre Soto Grado, Nacho y Carvajal fuese en los términos que se indica en el vídeo.

"El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN", arranca exponiendo el comunicado, que más concretamente añade que "lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”.

En dicho escrito le reclaman a los jugadores protagonistas de ambos clubes a que reconozcan qué fue lo que pasó: "Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta".

Ya para finalizar, "el CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol".

García Pimienta no se moja

Tras finalizar el partido, fue cuestionado el entrenador de Las Palmas, García Pimienta, sobre qué le había parecido dicha acción: "La de Rodrygo no la he visto. Le he preguntado al cuarto y ha dicho que era amarilla, simplemente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram