Granada - Athletic en directo: ¡Las tres fechas posibles para que se reanude el Granada-Athletic!

El equipo de Ernesto Valverde llega a tierras nazaríes con una buena dinámica de resultados, mientras que los locales necesitan comenzar a sumar de tres en tres si no quieren ver peligrar su permanencia en la categoría

Granada - Athletic en directo: ¡Las tres fechas posibles para que se reanude el Granada-Athletic!
Granada y Athletic se miden en esta jornada dominical. - ED
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic

Minuto a minuto

Entrevista

Bueno esto ha sido todo desde aquí. Nuestra retransmisión más trágica sin duda. Descanse en paz este socio del Granada CF y mucho ánimo a sus familiares, amigos y a toda la familia granadista. Por el momento, se barajan tres fechas: mañana lunes, el 23 de diciembre o en el mes de febrero. Un saludo y hasta la próxima. Seguiremos informando en nuestra web de ESTADIO Deportivo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado su pésame al Granada y a los familiares del aficionado fallecido esta tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes en el transcurso del partido de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club.

"Desde la RFEF lamentamos profundamente el fallecimiento de un aficionado durante el partido Granada-Athletic Club en el estadio Los Cármenes. Un fuerte y sentido abrazo a familiares y amigos de la víctima. DEP".

Alfredo García Amado, director general del Granada: "No tiene pinta de que el partido se juegue mañana".

El Granada ha confirmado que quiere disputar los 75 minutos restantes mañana lunes, a partir de las 19:00 horas. Ahora debe recibir el visto bueno del Athletic, donde todavía no saben si volarán o no esta noche rumbo a Bilbao.

Los únicos datos de la víctima que se conocen, según ha informado EFE, es que se trata de un varón de unos 70 años de edad. Este seguidor, socio del Granada, empezó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

La Liga EA Sports también ha emitido su comunicado: “Suspendido el Granada CF-Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible".

El Granada transmite su pésame también a los familiares del fallecido.

El Athletic, que tenía previsto viajar este domingo de vuelta a Bilbao, espera la decisión por si las tres partes convienen que el encuentro se reanude el lunes, que es la propuesta que más interesa al Athletic. En caso de jugarse en otra fecha no podría ser la semana siguiente, pues hay competición entre semana antes del parón de Navidad. Las otras dos opciones que se barajan son el 23 de diciembre o en febrero.

Podéis leer AQUÍ el resumen de lo sucedido. Seguiremos informando de las reacciones.

Lo acaban de comunicar. El aficionado ha fallecido. Desde ESTADIO Deportivo queremos transmitirle nuestro pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.

Exclusiva

¡Ahora lo comunican por megafonía! Se suspende el partido, fuerte aplauso de todos los aficionados. La salud es lo primero. Ahora seguiremos con las reacciones.

El partido lleva más de una hora parado y estamos esperando al comunicado oficial.

¡Se va a suspender el partido! Aunque no es oficial, los compañeros de DAZN lo han adelantado. La situación del aficionado parece que sigue siendo muy grave y en breve se abrirán las puertas para que los aficionados abandonen el estadio.

Silencio máximo en el estadio Nuevo Los Cármenes y máxima expectación en los vestuarios. Muchas llamadas telefónicas para ver qué se decide finalmente.

Podría suspenderse el partido...

Exclusiva

El Granada informa: se está llevando la atención sanitara en la grada y no se puede realizar el traslado porque la persona está muy grave y si no se estabiliza no pueden llevárselo al hospital.

Ya han informado por megafonía que el partido no se reanudará hasta que no hayan puesto remedio a este percance que ha sufrido este aficionado.

El Nuevo Los Cármenes arranca con otra ovación a Unai Simón. Recuerden que se paró el partido en el minuto 15.

Silbato

Ortiz Arias manda a los dos equipos que se metan para los vestuarios.

Los equipos, mientras esperan, están realizando un segundo calentamiento.

Según los compañeros de DAZN, informan que un aficionado ha sufrido una parada cardíaca y siguen intentando reanimarle.

Regresa parte del cuerpo médico de ambos equipos.

Habrá que ver cómo afecta a los dos equipos este parón.

Ovación a Unai Simón porque ha sido el que ha avisado de que algo pasaba en la grada.

Tiran ahora varios balones al campo para que no se enfríen los jugadores.

Está todo el estadio pendiente de ese aficionado.

Exclusiva

Parece ser que alguien se ha mareado y ha perdido el conocimiento, los médicos de ambos equipos han saltado a la grada para atender a ese aficionado. El partido se ha vuelto a parar. Los técnicos aprovechan para corregir.

Se reanuda el partido...

Ortiz Arias ha parado el partido por un asunto de un aficionado en la grada. Ahora os informaremos.

Había comenzado muy bien el Granada, pero el chaparrón puede ser gordo si la cosa no cambia. La grada ya la ha tomado con el árbitro por dos o tres decisiones que ha tenido algo polémicas.

¡Uy Nico Williams! Menudo cabezazo se ha sacado desde fuera del área que si llega a ir a portería hubiese sorprendido al meta del Granada, que estaba adelantado.

Con el gol, los de Valverde han decidido hacer un monólogo del partido. Primeros nervios en el cuadro andaluz, con muchas imprecisiones en las entregas.

De lo que ha podido ser el 1-0 a los 30 segundos del partido, al 0-1... Esto es el fútbol.

Corner

Córner ahora para el Athletic. Despeja la zaga granadina.

Fue una buena jugada combinativa del Athletic por banda izquierda y el remate del mayor de los hermanos fue picado pero muy blandito. Pero, incomprensiblemente, el meta local se tiró al suelo para intentar blocarlo, midió mal y ha provocado, sin duda, una de las pifias de la jornada.

Disparo Potente

¡GOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS! ¡GOL DEL ATHLETIC!

El balón está siendo claramente del Athletic, pero la más clara la ha tenido el Granada.

Ha salido muy bien el conjunto nazarí, con las ideas muy claras y ya ha robado dos balones en zonas muy peligrosas.

¡PRIMERA OCASIÓN DEL GRANADA! ¡UNAI SIMÓN SALVA AL ATHLETIC! Vaya mano a mano que le ha sacado a Uzuni.

Silbato

¡ARRANCAAAA EL PARTIDOOO! Balón para el Athletic...

¡SALTAN LOS EQUIPOS YA! ¡Y SUENA EL HIMNO DEL GRANADA!

Silbato

Al silbato estará hoy el madrileño Ortiz Arias.

Ya se han metido los dos equipos en los vestuarios para ajustarse las medias y colocarse las espinilleras. En menos de diez minutos arranca el fútbol en Granada.

Entrevista

Habla ahora Alexander Medina:

¿Nervios antes de debutar en casa? "Es una satisfacción y vamos a intentar de disfrutar el juego en nuestra casa, con nuestra gente..."

¿Muchos cambios en el equipo? "En once sesiones de entrenamiento intensas hemos podido a groso modo plasmar una idea de juego, pero el equipo sigue estando en construcción. Pero tenemos muchas expectativas porque tenemos confianza en los jugadores y en nuestro trabajo".

La cantidad de goles que recibe: "Tanto hacer el gol como no encajarlo es una misión de equipo. No parto el equipo en dos, sino que es uno solo. Espero que hayan captado lo que hemos planificado para este partido".

Entrevista

Habla Valverde antes del partido para DAZN:

Su once inicial: "Ander Herrera tiene un pequeño problema y por eso hemos decidido ese once. Soy un poco precavido".

Dinámica positiva: "Estamos bien, en una buena posición en Liga, donde queremos estar más o menos. Pero eso no sirve para jugar este partido. Enfrente estará un rival que se está jugando todo porque está ahí abajo".

Las estadísticas en Granada: "No soy muy supersticioso. A lo largo del tiempo no sabes por qué se te dan bien unos campos y otros no".

¡Saltan ya los equipos a calentar en el Nuevo Los Cármenes! Sol radiante en territorio nazarí...

¡Ojo al dato! El conjunto que dirige Ernesto Valverde encadena 11 puntos de 15 posibles -10 de los 12 últimos- en cinco partidos sin perder, una buena racha que se amplía a siete encuentros sin conocer la derrota si se le añaden las dos rondas de Copa que lleva superadas.

Entrevista

¡Comentamos los onces! En el Athletic la única novedad está en el mediocentro. Prados acompañará a Ruiz de Galarreta, sustituyendo a Ander Herrera. En el Granada la novedad era algo esperado: el retorno de Gonzalo Villar. André Ferreira se mantiene bajo palos por la lesión de Raúl Fernández.

Táctica

¡Y ahora lo hace 'Cacique Medina! Apuesta por: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Gonzalo Villar; Uzuni, Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

Táctica

¡Y Valverde da a conocer su 'once' primero! Sale de inicio con: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Ruiz de Galarreta, Prados, Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams; y Guruzeta.

¡Ya están los jugadores del Athletic y Granada pisando el césped del Nuevo Los Cármenes! Así se han saludado dos cracks, Nico Williams y Bryan Zaragoza.

Vamos también a volver a vivir el momento Bryan Zaragoza anunciando que, pese a su fichaje por el Bayern, se quedaba hasta el final de la presente campaña en el Granada.

Cabe recordar que el Athletic viene de jugar la Copa del Rey y podría estar algo más fatigado que el cuadro andaluz. Si bien es cierto que Valverde ante el Cayón (0-3) le dio minutos a algunos de sus menos habituales, como Unai Gómez, Raúl García e Iker Muniain flanqueándole. También debutó el pivote titular del Bilbao Athletic, Mikel Jauregizar, quien ha vuelto a ser incluido en la convocatoria para Granada. También ha citado al joven extremo Aingeru Olabarrieta, debido a la lesión de Adu Ares.

Táctica 2

Y con estas 23 armas tratará el Granada protagonizar una de las sorpresas de la jornada. Esta es la segunda convocatoria liguera de Alexander Medina.

Así recibieron al conjunto vasco en tierras nazaríes ayer, por lo que se espera un buen número de seguidores bilbaínos en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

Táctica

Y Alexander 'Cacique' Medina analizaba al rival así en la rueda de prensa previa: "Estamos convencidos de que a medida que pase el tiempo y los partidos el equipo va a ir a más. El Athletic es un rival que pasa un buen momento de forma. Es un equipo muy físico y con mucho gol, con mucha intensidad y que basa el juego en su presión alta y tiene jugadores por banda que lo están haciendo muy bien. Tiene desequilibrio por izquierda, superioridad numérica por derecha y buen juego en el área y la media punta con Sancet, pero como todos los equipos tienen sus situaciones a atacar y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Bomba

Pero, sin duda alguna, este partido tiene como gran aliciente ver cómo reciben a Bryan Zaragoza, quien ha sido el gran protagonista de la semana en el fútbol español tras hacerse público su fichaje por el Bayern Múnich. El atacante andaluz ha optado por quedarse hasta final de temporada en el Granada y, a buen seguro, la afición nazarí le recibirá con una sonora ovación en la que será su primera despedida de tierras granadinas.

Y estas fueron las palabras del técnico del conjunto vasco en la previa del partido: "No han empezado bien, pero todos los puntos menos uno los han conseguido en casa y tiene buenos jugadores y argumentos como para estar mejor. Pero cuando te metes en una dinámica negativa es más complicado".

Y pese la distancia de ambos equipos en la tabla, Valverde no se fía de este partido. Entre otras cosas porque las estadísticas no dan de favorito al conjunto bilbaíno. Y es que suman cuatro derrotas consecutivas en el campo granadino.

Lesión

Comenzamos con el capítulo de altas y bajas de ambos equipos.

Granada: Vallejo y Raúl Fernández (lesionados) y recupera a Gonzalo Villar y Rubio.

Athletic: Adu Ares, Mikel Vesga, Dani García y Yeray (lesionados).

Táctica

El partido servirá para que se estrene en casa el técnico uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, que debutó con el Granada en la clara derrota por 2-0 de la pasada jornada ante el Real Madrid.

Entrevista

¡Muy buenas tardes! Nos encontramos aquí en el Nuevo Los Cármenes dispuestos a narraros todo lo que ocurra en este duelo entre Granada y Athletic Club. Un partido con necesidades y dinámicas muy distintas. El conjunto nazarí necesita ganar como sea para alejar los fantasmas del descenso cuanto antes y el cuadro vasco sumar otros tres puntos que le permita consolidarse en los puestos europeos.

El Granada y el Athletic Club se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido al que ambos llegan en las antípodas en cuanto a estados de forma, ya que los locales atraviesan una importante crisis y están en zona de descenso mientras que los visitantes firman su mejor momento del curso y miran de cerca la zona de Liga de Campeones.

El partido servirá para que se estrene en el Nuevo Los Cármenes el técnico uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, que debutó con el Granada en la clara derrota por 2-0 de la pasada jornada ante el Real Madrid. Y lo hará en un duelo de máxima necesidad para el Granada, que sólo ha ganado un partido en este curso y fue hace más de tres meses, en la tercera jornada cuando superó al Mallorca por 3-2.

Los andaluces empataron en su último partido como locales ante el Getafe (1-1), aunque lo que necesitan es sumar victorias para salir de la delicada situación clasificatoria en que se encuentran. Cacique Medina mantiene de baja para el partido al central Jesús Vallejo y al portero Raúl Fernández, este último lesionado en el partido ante el Real Madrid con una lumbalgia de la que aún no se ha recuperado.

Las buenas noticias para el técnico 'charrúa' es que podrá contar con el medio Gonzalo Villar, baja en la anterior jornada por problemas musculares, y con el central Miguel Rubio, que vuelve a estar disponible tras un mes y medio de baja por un esguince de tobillo.

Uno de los protagonistas del partido será el joven Bryan Zaragoza tras confirmarse esta semana su traspaso a final de curso al Bayern de Munich por quince millones de euros.

El Athletic, por su parte, tratará de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que encadena en el campo granadino manteniendo la línea de las últimas semanas, en las que todo es felicidad en el Bilbao futbolístico porque a los buenos resultados se le añadió la semana anterior la deseada renovación de Nico Williams. Que va a gol por partido desde entonces.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde encadena 11 puntos de 15 posibles -10 de los 12 últimos- en cinco partidos sin perder, una buena racha que se amplía a siete encuentros sin conocer la derrota si se le añaden las dos rondas de Copa que lleva superadas.

Jauregizar ha sido incluido en la convocatoria para Granada. Como también el extremo Aingeru Olabarrieta, este debido a la lesión de Malcom Adu Ares, que se ha unido en el grupo de bajas a Dani García, Vesga y Yeray Álvarez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram