Granada 1-1 Athletic: La reacción nazarí sirve de homenaje a Antonio Trujillo

Granada y Athletic Club reanudaron este lunes el partido suspendido ayer domingo en el Nuevo Los Cármenes por el fallecimiento de un socio del conjunto local. El marcador ya reflejaba el 0-1 obra de Iñaki Williams y el Athletic fue superior en el primer acto, pero el Granada dio un paso al frente tras el descanso y se llevó un punto merecido

Granada 1-1 Athletic: La reacción nazarí sirve de homenaje a Antonio Trujillo
Granada y Athletic Club empataron a uno en Los Cármenes. - @AthleticClub
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic

El encuentro entre Granada y Athletic pasará desgraciadamente a la historia negra del fútbol español por lo sucedido el pasado domingo, cuando Antonio Trujillo, socio del club nazarí, perdió la vida durante el transcurso del mismo, viviéndose momentos espeluznantes que acabaron con la trágica noticia.

Los dos equipos estuvieron de acuerdo en suspender el partido, que en ese momento llegaba a su minuto 17. Luego, hubo tensión entre ambos conjuntos porque el Athletic apretó para jugar este mismo lunes, ante la negativa de un Granada que acabó aceptando la decisión de la Juez de Competición.

Dejado atrás ese desencuentro, el choque vino marcado en los prolegómenos por los emotivos actos de recuerdo al abonado fallecido. Pero cuando el balón echó a rodar, el guion del partido continuó en el mismo punto en el que había sido interrumpido.

El Athletic arrancó muy fuerte

El marcador ya reflejaba un 0-1 merced al tanto de Iñaki Williams de cabeza en el minuto 6, en el que el meta granadinista, André Ferreira, estuvo muy blando. Y el dominio bilbaíno siguió siendo evidente este lunes.

Tuvo varias ocasiones muy claras el conjunto rojiblanco para aumentar su renta, como un disparo desviado de Sancet tras recuperación y pase de Guruzeta o un cabezazo al larguero del propio Iñaki Williams.

Pero no tuvieron acierto los de Valverde, muy superiores en este primer tiempo, y el Granada se animó en la recta final, gozando de una llegada fabricada entre Lucas Boyé y Sergio Ruiz, que sacó De Marcos bajo palos, la cual dejó otro sabor de boca en el bando nazarí antes del descanso.

Un Granada diferente tras el descanso

Así, tras el paso por vestuarios se vio a un conjunto nazarí muy diferente. Espoleado por su público, salió mucho más enchufado y en el 54’ encontró el empate tras un centro de Ricard Sánchez que se metió en su portería Galarreta con un cabezazo inapelable.

El gol dio a alas a los locales, que rondaron el segundo por medio de Boyé y Uzuni, con sendos disparos desaviados. En defensa, además, los pupilos del ‘Cacique’ Medina se mostraban firmes, aunque el cuadro bilbaíno también amenazaba con un par de cabezazos de Ander Herrera y Paredes.

Pero el Granada no dejó de intentarlo hasta el final y suya fue la última llegada del partido, con un remate desviado de Ignasi Miquel tras el saque de una falta. Su homenaje a Antonio Trujillo no pudo ser completo, pero la imagen dada en la segunda mitad da pie a la esperanza.

Ficha técnica:

Granada: André; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Antonio Puertas, m.90), Gumbau, Gonzalo Villar (Petrovic, m.78); Bryan, Uzuni y Lucas Boyé (Callejón, m.78).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Yuri, m.66), Vivian, Paredes, Lekue; Prados (Nolaskoain, m.88), Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, m.79); Iñaki Williams (Berenguer, m.79), Sancet, Nico Williams; y Guruzeta (Villalibre, m.66).

Goles: 0-1, m.6: Iñaki Williams. 1-1, m.55: Ruiz de Galarreta, en propia puerta.Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Nico Williams (m.77) y Yuri (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.849 espectadores. El choque se reanudó este lunes en el minuto 17 tras suspenderse el domingo por el fallecimiento de un abonado del Granada en el estadio. Se guardó un minuto de silencio en su memoria y los dos equipos jugaron con brazaletes negros y saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema ‘DEP Antonio’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram