Granada 1-1 Las Palmas: Ejercicio y Batalla de supervivencia

El conjunto nazarí sacó un punto ante un rival complicado tras jugar con un jugador menos desde el minuto de partido

Granada 1-1 Las Palmas: Ejercicio  y Batalla de supervivencia
Carlos Neva pujando por un balón con Marvin - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura
Granada

Granada

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Las Palmas

Las Palmas

Reparto de puntos que no sirve de mucho para ninguno de los dos equipos, aunque en el caso del Granada se pudo marchar contento después de disputar el encuentro con un jugador menos desde el minuto 20 tras la expulsión de Piatkowski. Bruno Méndez puso el primero antes del término de la primera parte, sin embargo Pejiño empató en la segunda mitad. El equipo de García Pimienta sigue durmiendo en mitad de tabla mientras que el del Cacique Medina recorta un poco su distancia con la permanencia. Así vivimos el minuto a minuto del Granada - Las Palmas en ESTADIO Deportivo.

Alexander Medina daba entrada en el once titular hasta a seis fichajes qur ha realizado el Granada en este mercado invernal. Pellistri estaba siendo el jugador más protagonista en los primeros minutos, poniendo en aprietos a Sergi Cardona por la banda derecha.

Aunque la primera ocasión más clara la iba a tener Sandro Ramírez tras un fallo en la salida de balón de la defensa rival el canario se plantaba en un mano a mano con Batalla y el meta argentino se hacía gigante y salvaba a su equipo con una gran parada.

La presión de Las Palmas iba a hacer mella en la defensa nazarí que iba a ver cómo su partido iba a cambiar por completo en el minuto 20. Munir El Haddadi se la robaba a Piatkowski y era derribado seguidamente por el defensor polaco. Aunque Mateo Busquets le mostró la cartulina amarilla primeramente, el VAR en seguida le avisó para revisar la jugada.

Después de varios minutos de incertidumbre, Mateo Busquets mostraba la roja directa a Piatkowski por la falta a Munir, ya que el delantero marroquí se plantaba solo ante Batalla. El Cacique Medina tuvo que sacrificar a Melendo para introducir a un defensa más. Se quedaba con uno menos el conjunto local en el minuto 20.

A partir de aquí, Las Palmas iba a presionar mucho más arriba y el Granada se iba a cerrar más en defensa. Sergi Cardona y Kirian Rodríguez tuvieron las ocasiones más claras. De hecho, el capitán del conjunto canario iba a estrellar un balón en el palo tras un disparo desde la frontal en el minuto 26.

Sin embargo tras un tímido acercamiento del Granada, el equipo local iba a conseguir sacar premio. En una falta que a priori no llevaba peligro lanzada por Sergio Ruiz, la cazaba Bruno Méndez con el pecho y la baja para sacar un disparo algo mordido pero eficaz, ya que fue imposible para que Álvaro Valles llegase. Se adelantaba el Granada en el minuto 42 con un jugador menos.

Al término de la primera mitad, iban a saltar chispas entre Sandro y Carlos Neva tras una falta de Gonzalo Villar. El centrocampista veía la cartulina amarilla y se perderá el próximo partido frente al FC Barcelona. Hubo cierta tangana, pero todo quedó en una anécdota. Con un jugador menos y con un gol por delante en el marcador, el conjunto rojiblanco se iba a marchar al descanso tras la insistencia del equipo de García Pimienta.

La segunda mitad iba a comenzar con un claro dominio de Las Palmas, que incluso daba un paso hacia adelante. El Cacique Medina daba entrada a Uzuni por Arezo para tratar de cazar alguna en la parte ofensiva. Sin embargo, el juego del Granada se basó en despejar balones en defensa.

García Pimienta iba a tener que hacer varios cambios para intentar darle algo de frescor al equipo. La entrada de Pejiño y Cristian Herrera por ambas bandas revolucionaron el encuentro. Por eso, en una primera jugada entre Cristian Herrera y Sergi Cardona, el lateral iba a poner un gran balón al segundo palo para que Pejiño, libre de marca, rematase de cabeza para empatar el partido en el minuto 67.

El Granada reclamó fuera de juego de Cardona, pero el pie derecho de Bruno Méndez iba a validar la acción. El conjunto canario iba a recibir una cartulina roja. La iba a ver Aarón Escandell desde el banquillo por una protesta tras una falta.

Los locales iban a conseguiradelantarse en el marcador de nuevo con un tanto de Myrto Uzuni, aunque el asistente de Mateo Busquets lo anuló por fuera de juego. Se quedó solo el delantero ante Álvaro Valles y definió a la perfección.

Las Palmas iba a seguir insistiendo en ataque, aunque lo cierto es que no iba a tener una ocasión clara. Medina introducía a los fichajes, como Maouassa y Corbeanu, pero no iban a tener incidencia en el juego. Mientras que García Pimienta iba a hacer debutar esta temporada a Fabio González, quien se a recuperado de su lesión.

El equipo nazarí logró defenderse bastante a pesar de la insistencia de Las Palmas. El partido llegó a su fin después de que se vieran pocas ocasiones y tras varias interrupciones en el juego. Al equipo canario se le escapa una oportunidad de acercarse a Europa, mientras que el Granada suma un punto (insuficiente) para la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

1 - Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Piatkowski, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Hongla (Gumbau, m.91), Gonzalo Villar (Maouassa, m.63), Melendo (Ignasi Miquel, m.24), Pellistri (Corbeanu, m.63); y Matías Arezo (Uzuni, m.46).

1 - Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin (Coco, m.90), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone (Pejiño, m.63), Kirian, Loiodice (Fabio, m.90); Munir (Cristian Herrera, m.63), Moleiro y Sandro (Sory Kaba, m.81).

Goles: 1-0, M.43: Bruno Méndez. 1-1, M.68: Pejiño.

Árbitro: Busquet Ferrer (Comité. Balear). Expulsó con roja directa al local Piatkowski (m.21) por hacer falta y cortar una acción de gol, y al visitante Aarón (banquillo, m.70) por protestar. También amonestó con cartulina amarilla a los locales Batalla (m.21), Matías Arezo (m.46+), Gonzalo Villar (49’+) y Carlos Neva (49’+), y a los visitantes Marvin (m.42), Sandro (49’+4) y Loiodice (m.86).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.341 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram