El hijo de Negreira se hace youtuber para "explicarlo" todo

Javier Enríquez Romero, quien también se encuentra implicado en el caso de presunta "corrupción sistémica" del estamento arbitral y reconoció haber recibido dinero del Barcelona, se ha pasado al mundo del streaming y anuncia novedades

El hijo de Negreira se hace youtuber para "explicarlo" todo
Javier Enríquez Romero también está implicado por los pagos del Barcelona al estamento arbitral. - @negreira_javi
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con los focos apuntando a Luis Rubiales, quien ya ha declarado ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de agresión sexual sobre Jenni Hermoso, otro negro episodio del fútbol como el ‘caso Negreira’ sigue escribiendo nuevos capítulos ante una alarmante pasividad por parte de los clubes de LaLiga EA Sports, que de momento no se han presentado como acusación particular, salvo el Real Madrid.

Desde el Barcelona, mientras tanto, siguen negando los hechos y su entrenador, Xavi Hernández, ha plantado incluso cara a la Guardia Civil, cuyo informe del caso habla de "un funcionamiento irregular" en el Comité Técnico de Árbitros, destacando que sus decisiones no habrían sido siempre "imparciales".

De forma paralela, además, el juez del Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona sostiene que los pagos efectuados por el Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, que ascendieron a más de 7 millones de euros, provocaron una presunta “corrupción sistémica” en el estamento arbitral, si bien otros como el ex colegiado internacional López Nieto creen que el ‘caso Negreira’ "es un montaje". "Yo he sido árbitro con Negreira y jamás me ha dicho nada de arbitraje. Él fue un florero", explicó.

Para arrojar algo de luz sobre toda esta trama, aunque obviamente defendiendo a su padre, Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira, se ha pasado al mundo del streaming y se ha hecho youtuber para hablar sin tapujos, supuestamente, del caso de corrupción en el que se ha visto envuelto.

"Toda mi vida cuidando de personas, profesionales, queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol. Sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo", ha destacado el hizo del ex colegiado en un vídeo de apenas 20 segundos que ha supuesto el estreno de su canal de Youtube, @negreira_javi. Todo ello, rodeado de hasta tres monitores con los logotipos de otras redes sociales, como es el caso de Twitch, por lo que se intuye que realizará emisiones en directo.

Cabe recordar que Javier Enríquez también se ha visto salpicado por el escándalo, reconociendo ante Hacienda que en su día cobró un dinero del Barça por acompañar a los árbitros a su llegada al Camp Nou, camuflando algunos pagos del club azulgrana mediante facturas falsas en las que indicaba como concepto que se trataba de "asesoramiento en proyectos de diseño", según ha desvelado El Mundo.

Además, el hijo de Negreira también emitió facturas por impartir sesiones de coaching a diferentes árbitros de LaLiga EA Sports, como Alberola Rojas o Medié Jiménez. Pero nadie sabe qué versión contará ahora como youtuber. La expectación, desde luego, es máxima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram