Isco ha elegido su próximo destino

El jugador español ha descartado el fútbol turco por motivos familiares y está decidido a jugar en la MLS de Estados Unidos

Isco ha elegido su próximo destino
Isco, en la disputa de un balón durante un partido - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ver a Isco Alarcón continuando su carrera futbolística en la élite se está complicando por momentos. Lo que era ilusión y alegría por ambas partes con su fichaje en verano por el Sevilla, se ha terminado convirtiendo en pesadilla. La entidad nervionense entendió que llegado el mercado de invierno lo mejor era que separasen sus caminos y acordó la rescisión de contrato con el mediapunta malagueño. Hasta ahí todo normal. Lo que sorprende es que las semanas sigan pasando y nadie confíe en él…

Se dio la vuelta cuando lo tenía hecho con el Union Berlin, el interés del Everton quedó en nada y la opción de dar el salto a la liga turca para jugar en el Konyaspor ha quedado en nada dado que su familia no quiere trasladarse a tal país. ¿Qué ha decidido Isco en esta situación? Pues jugar en la MLS.

Así es. Según informan diversos medios, el jugador español estaría encantado de hacer las maletas para cruzar el charco y embarcarse en la aventura estadounidense, un plan mucho más del gusto para sus allegados que el cambiar España por Turquía.

Hasta el momento no se conoce qué destino exacto tendría Isco, ya que no se han filtrado ofertas, pero parece probable que una competición dada a recibir estrellas en los años finales de sus carreras no ponga demasiados impedimentos a contar con un jugador del prestigio de Isco, si bien es igualmente cierto que sus actuaciones en las últimas campañas han estado lejos de lo que se esperaba de él.

Con cinco Champions a sus espaldas, el ex jugador del Real Madrid vería colmadas sus expectativas en la liga norteamericana. Por supuesto no hablamos de grandes retos deportivos, pero sí de alcanzar el salario que desea. Oliver Ruhnert, director deportivo del Union Berlin, dijo lo siguiente después de que fracasara su fichaje. “Nos hubiera gustado ver a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites y hoy, en contra de lo acordado anteriormente, se han superado, por lo que no se producirá el traspaso”, semana en unas palabras que prácticamente han calcado desde Turquía.

Aunque Isco tenga claro lo que desea hacer, engancharse a un equipo de la MLS no es tan sencillo como firmar por uno del panorama europeo. Los equipos tienen establecido un límite de jugadores franquicia, por lo que el de Málaga deberá esperar a que quede un sitio libre. Chicharito Hernández, Carlos Vela o Lorenzo Insigne son algunos de los 62 jugadores franquicia con los que cuenta en estos momentos la competición estadounidense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram