Jesé Rodríguez lo deja y apunta a LaLiga

El futbolista canario llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Ankaragücü de Turquía, al que llegó el pasado verano

Jesé Rodríguez lo deja y apunta a LaLiga
Jesé Rodríguez - Twitter / @JeseRodriguez10
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La carrera de Jesé Rodríguez ha vuelto a dar un giro radical. El atacante canario, que en febrero cumplirá 30 años, deja el MKE Ankaragücü tras solo unos meses en el equipo, al que llegó el pasado verano.

"Se ha llegado a un acuerdo para que el contrato entre nuestro club y Jesé Rodríguez se rescinda de mutuo acuerdo. Agradecemos a Jesé Rodríguez todo su esfuerzo y sus servicios y le deseamos éxitos en su carrera", anunció el club otomano en un escueto comunicado.

Jesé deja el Ankaragücü después de disputar 16 partidos, 14 de la Superliga turca y 2 de copa, marcando 5 goles y dando 2 asistencias en los 716 minutos que disputó.

El ex del Real Madrid o el PSG no estaba contento en Turquía, puesto que el nuevo entrenador del Ankaragücü, Omer Erdogan, no confiaba en el delantero de Las Palmas de Gran Canaria, siendo titular solo en 6 de los 16 encuentros que disputó.

Problemas familiares

La adaptación a Turquí de Jesé y su familia no fue nada fácil. Aurah Ruiz, 'incluencer' y pareja del futbolista, le acompañó en esta aventura turca junto al hijo que ambos tienen en común, pero ninguno de los tres consiguieron adaptarse.

Las últimas semanas la situación de la pareja empeoró, puesto que no pudieron seguir contando con la persona que cuidaba de su hijo, quien sufre una delicada enfermedad desde su nacimiento. Ruiz confesó que la situación les estaba haciendo "muy cuesta arriba".

"Somos muy felices en Turquía como familia. Nuestra relación va perfecta... Pero lo de Turquía está siendo bastante difícil. Estamos prácticamente destrozados. No son solo noches, sino también días. A eso le añadimos que el experimento que hicimos con Nyan en el colegio de Turquía no sirvió", confesó Aurah Ruiz.

"Estamos rotos porque no dormimos. Jesé se tiene que ir a entrenar en esas condiciones y así desde el 24 de diciembre. Yo ya no sé lo que es dormir una noche entera y se me está haciendo superdifícil vivir en un país donde no se habla el idioma, Nyan no tiene sus terapias y no está escolarizado. Se me está haciendo súper cuesta arriba", siguió explicando.

Vuelta a España

Jesé y su familia regresarán ahora a España, donde el futbolista espera que le salga una nueva oportunidad de jugar. Según señalan en Elche, el conjunto ilicitano estaría pensando en incorporar al canario para lo que resta de temporada. El último club español en el que jugó fue la UD Las Palmas, donde estuvo la temporada 2021/22. Allí Jesé disputó 41 encuentros, marcando 11 goles y dando 6 asistencias, aunque siendo protagonista también fuera de los campos de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram