LaLiga mete mano en el caso del muñeco de Jordán

La patronal de los clubes se personará ante los juzgados para que se busque a los autores de la pancarta y se les castigue

LaLiga mete mano en el caso del muñeco de Jordán
LaLiga que comanda Tebas se implica en el derbi. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Este derbi, al menos los días previos, se recordará por la semifinal europea que el Sevilla superó para estar en su séptima final de la Europa League, pero también por un hecho deleznable que se produjo en la madrugada del viernes al sábado. El fin de semana arrancaba con la noticia de que había aparecido una pancarta en la SE-30 con el lema ' 'Sevilla odia Nervión' y la imagen colgada de un muñeco con una camiseta de Joan Jordán.

Ante esto, rápidamente contestó el Sevilla FC, que denunció los hechos y expresó "su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad" del centrocampista nervionense, al que brinda todo su apoyo. El club sevillista denunció este hecho ante las autoridades y pidió a sus seguidores que no contestasen o que lo hicieran con "sevillanía, responsabilidad y respeto".

El Real Betis, por su parte, no ha querido responder a algo con lo que no se identifica y que es obra de ultras por los que no se ve representado.

Quien sí se ha implicado en el caso es LaLiga, quien ha sacado un comunicado y ha avisado que, como en el caso de Vinicius Jr en Madrid, donde apareció una pancarta similar, llegará hasta el fondo de la cuestión.

El comunicado que ha publicado LaLiga

"LaLiga condena los hechos ocurridos hoy en Sevilla, y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido. Una pancarta con el lema “Sevilla odia Nervión” y un muñeco vestido con una camiseta con el número 8 del jugador Joan Jordán han aparecido colgados en un puente de la ciudad.

LaLiga ha tenido conocimiento de estos hechos tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido. La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr.

El objetivo de LaLiga es la violencia cero en el deporte y para ello se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como la Fiscalia de delitos de odio. Del mismo modo, LaLiga denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram