LaLiga de Tebas, a por la FIFA

El organismo que preside Javier Tebas no está de acuerdo con las modificaciones en el Mundial de clubes ni tampoco por las novedades del Mundial de 2026

LaLiga de Tebas, a por la FIFA
LaLiga, presidida por Javier Tebas, estudiará tomar medidas contra la FIFA. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

En LaLiga no ha caído nada bien el anuncio de Gianni Infantino sobre el nuevo Mundial de clubes que se pondrá en marcha a partir del año 2025. El organismo presidido por Javier Tebas tiene previsto tomar medidas legales si es necesario por una decisión que se ha hecho de forma unilateral por la FIFA y que puede condicionar el resto de competiciones puesto que las fechas elegidas serían en el mes de febrero lo que provocaría un problemas en las ligas nacionales.

"Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol. La FIFA solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales. FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional", ha asegurado la institución que lidera Javier Tebas.

A tal grado ha llegado el enfado de LaLiga que está estudiando tomar acciones legales. "Ante estas decisiones tomadas y anunciadas sin consultar ni acordar con las partes afectadas directamente por ellas, como son las ligas nacionales, los clubes que las forman y los jugadores, LaLiga anuncia por la presente que estudiará las acciones legales pertinentes para evitar que se celebre el Mundial de Clubes con el formato anunciado".

LaLiga ha acusado a la FIFA de alterar el statu quo del fútbol. "Por lo tanto, con estas medidas la FIFA se aleja del objetivo de proteger los intereses de la industria del fútbol, donde se debe fomentar un entorno de equilibrio entre el fútbol nacional e internacional en beneficio del fútbol en general".

Por último, LaLiga ha mostrado su rechazo a esta competición. "Por último, desde LaLiga se considera absolutamente inapropiado que la FIFA decida, sin ningún tipo de consulta y acuerdo con las Ligas, sobre las fechas del Mundial de Clubes 2022, que se disputará del 1 al 11 de febrero 2023, a menos de dos meses de la disputa del mismo, con los consecuentes perjuicios en los calendarios nacionales que están fijados desde junio 2022".

El Mundial de clubes no es la única queja que tiene LaLiga, puesto que también agrega en el comunicado que no está conforme con que el Mundial de 2026 de selecciones tenga grupos de cuatro en vez de tres como estaba estipulado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram