Mallorca 1-1 Osasuna: El Mallorca no consigue parar la mala racha
Un empate que para el Mallorca sabe a derrota y ve que sigue sin sumar de tres y que la mala racha no se rompe en el segundo mes de 2025 y estrenándose en el marcador en Liga

Comienza la semana con el último partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports en el Estadio de Son Moix en que se han enfrentado Real Club Deportivo Mallorca y el Club Atlético Osasuna en una noche en el que ambos equipos tenían la necesidad de sumar de tres. Y es que, tanto el equipo de Arrasate como el de Vicente Moreno, estaban empatados en la clasificación con el resultado redondo de 30 puntos.
Una primera mitad en el que el Mallorca tuvo muy buenos primeros minutos, pero que a poco tiempo el Osasuna reaccionaba para luchar la pelota e imponerse para llevarse la posesión del balón y la ventaja en el juego en el césped de Son Moix.
Varios fueron los intentos por parte del Osasuna ante la portería de Greif, con un Bryan Zaragoza que estaba haciendo las asistencias, como en uno de los últimos casos de la primera parte que se la pasa a Moncayola, pero que finalmente el balón llega a manos del guardameta del Mallorca sin dificultades, perdiendo así una acción muy clara para subir el primer tanto al marcador a favor de los visitantes.
Tras la primera media hora de partido el Mallorca vuelve a meterse en el partido con las indicaciones de un Jagoba Arrasate frustrado por no ver resultados en las acciones de los suyos. Los últimos minutos de la primera mitad fueron tensos por ambas partes, sobre todo en la acción de Torró (que ya había visto la amarilla en el transcurso del partido) en la que, desde el conjunto bermellón pedían la segunda amarilla, por una grave entrada a Samú, pero que finalmente el árbitro indicó como falta, pero sin sacar la tarjeta al jugador del Osasuna. Ambos equipos se marchaban al vestuario sin goles en el marcador y con mucha tensión y enfado sobre el árbitro.
Segunda parte
Precisamente por este motivo, Vicente Moreno ha hecho el primer cambio tras el descanso de la primer mitad. Quita a Torró para que saliese Iker a terreno de juego y así liberar la que podría ser una arriesgada posibilidad de quedarse con un hombre menos. Una segunda parte además en la que se volvía a ver la tensión entre ambos cuadros para conseguir el tanto que le haga sumar los tres puntos necesarios.
Una acción grave de Catena sobre Muriqi hizo a 10 minutos de terminar el encuentro que el colegiado pitase penalti que devolvió la sensación de tranquilidad momentánea a los locales. Además que así los de Jagoba Arrasate estrenaban marcador en el partido y en el año. Primer tanto para el Mallorca en este año prácticamente recién estrenado que aún no había visto portería en LaLiga.
Parecía que el marcador se quedaría así, pero el Osasuna al contrario de venirse abajo y quedar como perdedor del partido, seguía intentando llegar a portería contraria con varias acciones muy claras, pero que tenía falta de puntería para que así fuese. Pero Boyomo, ya en el minutos de descuento (93') marca el gol a escasos metros de la portería que daría el empate y repartido de puntos. En ese momento Arrasate no quería seguir viendo el partido y los minutos restantes ha estado en el banquillo viendo como se escapaban esos tres puntos tan necesarios para parar la mala racha liguera que está atravesando el Mallorca.
Ficha técnica
Mallorca: Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Mascarell, Samú Costa; Navarro (Salas, 81'), Darder (Asano, 67'), Dani Rodríguez (Copete, 88'); y Muriqi (Abdón81').
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Abel Bretones, 59'); Torró (Iker, 45'), Moncayola (Arnáiz, 86'); Rubén García (Barja, 88'), Aimar, Bryan Zaragoza (Moi Gómez, 59'); y Budimir.
Goles: Muriqui (80' P / 1-0); Boyomo (93' / 1-1)
Tarjeta amarilla: Torró (35’); Catena (79'); Boyomo (85'); Aimar (86'); Maffeo (90')