Mallorca 3-2 Osasuna: Reencuentro soñado con el gol en Son Moix

El Mallorca se impone a Osasuna tras remontar un gol tempranero y exhibir una pegada desconocida de cara a portería que le permite despedir 2023 con una victoria importantísima

Mallorca 3-2 Osasuna: Reencuentro soñado con el gol en Son Moix
Los futbolistas del Mallorca celebran el gol de Nastasic. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

Osasuna

Osasuna

El Mallorca despide 2023 con una victoria fundamental (3-2) ante Osasuna de la mano del tan anhelado reencuentro con el gol, pues, tras marcar solo uno en los tres últimos partidos, este noche anotó tres que le permitieron remontar el tanto tempranero de IIbáñez.

Nastasic empató de inmediato y Dani Rodríguez y Raíllo volteraron el resultado en la segunda mitad para premiar los merecimientos de un cuadro bermellón más incisivo y atrevido. Los navarros le pusieron emoción en la recta final con la diana de Raúl García de Haro, pero fueron inferiores y cayeron con justicia en un Son Moix que respira tan aliviado como Javier Aguirre.

Así, el Mallorca arrancó com ímpetu, con líneas adelantadas y la idea de marcar su ritmo con combinaciones rápidas ante un Osasuna que le costó entrar en el partido, pero que pegó en su primer acercamiento a la portería bermellona.

Así, en el minuto 8, Rajkovic no pudo blocar un lanzamiento de falta de Arnáiz e Ibáñez cazó el rechace para propinar un duro golpe a los bermellones, que veían frenado de raíz su entusiasta comienzo. Sin embargo, el equipo de Javier Aguirre supo reaccionar al mazazo y solo tardó cuatro minutos en devolverle el 'bofetón' a los navarros.

No en vano, Nastasic se adelantaba a la defensa visitante a la salida de un córner para conectar un impecable cabezazo, imposible para Sergio Herrera. El Mallorca se había repuesto de manera inmediata y el partido volvía a la casilla de salida.

Tras los dos goles y un inicio frenético, el partido entró en una fase control alterno sin demasiada profundidad, si bien el Mallorca generaba algo más de peligro gracias, sobre todo, a las incursiones por la izquierda de un activo Jaume Costa, quien dispuso de una excelente ocasión tras una rápida transición de los locales. Su remate acabó en las manos de Herrera. Antes del final del primer acto, la volvió a tener el Mallorca, con más presencia arriba que los de Arrasate.

Una tónica que continuó en la segunda parte, con un conjunto anfitrión más concentrado y con las ideas más claras que un Osasuna bermellón, lo que pronto se concretó en premio con el tanto de Dani Rodríguez en el 53'. Maffeo profundizó y se la cedió al centrocampista, que batió a Sergio Herrera con un potente disparo raso desde el balcón del área.

No hubo reacción navarra y el Mallorca sacó de nuevo máxima rentabilidad al balón parado en el 62' con una falta rematada a la perfección por Raíllo. Estaba solo sí, pero había que dirigir e imprimirle fuerza al remate, porque era lejano. Un golazo con el que el Mallorca abría brecha en el marcador, fruto de su mayor ambición.

Osasuna necesita despertar a la desesperada, pero lo cierto es que solo halló el camino hacia la portería de Rajkovic en la prolongación con un gol de Raúl García de Haro que obligó a resistir en la recta final a un Mallorca con la solidez de casi siempre, pero con una capacidad realizadora desconocida hasta el último partido del año.

Ficha técnica:

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa (Copete, min. 79); Samu Costa, Manu Morlanes (Sergi Darder, min. 71), Dani Rodríguez (Javi Llabrés, min. 89), Antonio Sánchez (Amath, min. 89); Larin (Abdón Prats, min. 71).

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Torró (Oroz, min. 46), Moncayola (Kike Barja, min. 81), Moi Gómez (Iker Muñoz, min. 46), Arnáiz (Chimy Ávila, min. 66), Ibáñez (Raúl García, min. 66) y Budimir.

Goles: 0-1, min. 6: Ibáñez; 1-1, min. 12: Nastasic; 2-1, min. 53: Dani Rodríguez; 3-1, min. 62: Raillo; 3-2, min. Raúl García.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Raillo (min. 27), Maffeo (min. 48), Jaume Costa (min. 79); Chimy Ávila (min. 95).

Incidencias: Partido correspondiente a las decimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 14.198 espectadores. Los dos equipos posaron antes del encuentro con una pancarta con la leyenda "Ganátelo en el campo", como rechazo a la Superliga europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram