Medina Cantalejo reconoce "errores" en las primeras jornadas de liga

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha señalado que "hacer un balance con 3-4 jornadas es complicado"

Medina Cantalejo reconoce "errores" en las primeras jornadas de liga
Medina Cantalejo - RFEF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Están observados cada jornada con lupa. En casa temporada, en cada partido, en cada acción, los árbitros de Primera división son sometidos a un examen en el que deben acertar en cada jugada para no sufrir las críticas de jugadores, entrenadores y afición, y a veces incluso acertando reciben numerosas críticas. En la primera jornada de liga, en la jornada inaugural llegó la primera polémica, fue en un partido entre el CA Osasuna y el Sevilla FC, y tras un forcejeo dentro del área entre el Papu Gómez y Moncayola, el jugador rojillo caía dentro del área y Del Cerro Grande señalaba la pena máxima, una decisión que propició unas declaraciones de Pepe Castro en la que el presidente del conjunto sevillano señalaba: “Es lamentable. Se reúnen los árbitros con los entrenadores, se dice que no va a haber penaltitos y en la pimera jornada ya hay. No podemos ser eternamente los perdjudicados. Del Cerro Grande es un buen árbitro y un arbitro internacional no puede pitar un penaltito como ese. No hay imagen donde se vea que es penalti”.

Días atrás, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, aseguraba que “no vamos a dar un paso atrás con los 'penaltitos', pero los árbitros a veces se equivocan al señalarlos”.

Ahora, tras realizar un coloquio a todos los colegiados de categoría nacional pertenecientes a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, atendía a los medios de comunicación y señalaba que “hacer un balance con 3-4 jornadas es complicado. De momento ha habido aciertos y errores en los árbitros, igual que hay con los jugadores. El porcentaje de aciertos ha sido muy superior al de errores eso sí, pero siempre es mejorable”.

“He cumplido 58 años, empecé con 18 años y la polémica del arbitraje creo que siempre ha existido. Creo que se ha recrudecido un poco, pero nosotros tenemos las espaldas anchas y aceptamos las críticas. Procuramos explicar todo al detalle”, afirmaba Medina Cantalejo.

Una de las noticias en el inicio de la temporada ha sido la sanción de Gayà, que no ha podido jugar en los primeros partidos de liga. “En el tema de sanciones, que no es competencia de los árbitros, poco puedo decir. Integridad trasladó sus declaraciones y el comité le sancionó. Ya ha cumplido la sanción y bienvenido al fútbol de nuevo. Pido respeto porque poner en entredicho la parcialidad del árbitro no puede ser. Creo que no logra nada nadie con eso. Respeto total a la decisión, el Valencia le está esperando y la selección también. Todo olvidado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram